Algunos de los Land Rover más espectaculares del mercado llevan el sello de una compañía fundada en 1975 y que todos conocemos por el nombre de Overfinch. Pese a llevar más de 40 años en el mercado de accesorios su instancia en Estados Unidos acaba de cumplir tan solo 5 años de forma que el preparador ha aprovechado la ocasión para presentarnos su última creación: el Range Rover LWB Sandringham Edition.

range rover lwb sandringham editionpinterest
Overfinch

Exclusividad sobre ruedas

Basado en el opulento Range Rover Autobiography de batalla larga, este proyecto tiene como principal argumento el apartado estético pues gracias a la presencia de un kit de carrocería realizado en fibra de carbono nadie podrá permanecer indiferente ante la presencia del 4x4 británico. En el frontal aparece un paragolpes más deportivo con entradas de aire de mayor tamaño, unas luces diurnas con tecnología led y una parrilla específica, mientras que en el lateral destacan los faldones, las rejillas y las llantas de aleación de 22 pulgadas.

range rover lwb sandringham editionpinterest
Overfinch

Los cambios no se detienen ahí, ya que el SUV de lujo ha sido equipado con un alerón de fibra de carbono y un paragolpes trasero más llamativo que incluye un prominente difusor. El Sandringham también incluye una línea de escape de acero inoxidable que promete sacar el mejor sonido del bloque V8 sobrealimentado. El toque final llega con una pintura Nebula Black que presenta motas púrpuras que "crean un tono sorprendente y sofisticado con luz directa", tal y como describe la propia compañía.

range rover lwb sandringham editionpinterest
Overfinch
preview for Range Rover SVAutobiography Klassen

Una vez dentro del vehículo el usuario encontrará una cabina revestida de cuero de alta calidad dondequiera que mire con un esquema de color Capiz White que contrasta con los acabados en Calluna y un enchapado a rayas en Argento. Otros elementos destacados son los asientos delanteros con calefacción, ventilación y función de masaje, mientras que los traseros se corresponden con la gama Executive Class Comfort Plus e incluyen reposacabezas con calefacción. El broche final llega con unas alfombrillas de piel de oveja de pelo largo, umbrales de las puertas iluminados y un pomo del cambio mecanizado.

range rover lwb sandringham editionpinterest
Overfinch

Producción limitada

En el apartado mecánico no hay ninguna novedad, aunque no será necesaria pues el vehículo viene equipado con un propulsor V8 sobrealimentado de 5.0 litros que desarrolla 525 caballos de potencia. Toda esta exclusividad y lujo tiene un precio que no todo el mundo estará dispuesto a pagar y es que Overfinch pide nada menos que 315.000 dólares (antes de impuestos), es decir, unos 266.425 euros al cambio, por cada una de las cinco exclusivas unidades que pretende construir.

range rover lwb sandringham editionpinterest
Overfinch
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta