• Genesis Europa ha desvelado el aspecto de su primer Shooting Brake, diseñado según los gustos europeos
  • El G70 será una de las principales apuestas de la marca premium de Hyundai en su desembarco en Europa que comienza este verano
  • El G70 Shooting Brake es la combinación de la practicidad de un familiar con la elegancia propia de los Genesis

Hace apenas unos días Genesis confirmaba la fecha definitiva para un desembarco en Europa que lleva tiempo preparando. A partir de este verano modelos como el reciente Genesis G70 buscarán hacerse un hueco entre las mejores berlinas y SUV alemanes en el segmento premium.

De hecho la apuesta es tal, que para satisfacer los gustos europeos Genesis ya está preparando nuevas carrocerías mucho más prácticas pero que mantienen la esencia elegante y lujosa de esta submarca de Hyundai. Y eso no podía significar otra cosa que un shooting brake. Una variante que de hecho nuestros espías tienen avistada desde el pasado año, y que ahora fin Genesis Europe a mostrado al mundo oficialmente con el nombre de Genesis G70 Shooting Brake.

preview for Genesis G80: Diseño clásico para un sedán tecnológico

El primer Shooting Brake de Genesis

Se trata de una inédita versión "familiar" de la berlina más compacta de Genesis, que de hecho ha sido diseñada específicamente pensando en los clientes europeos, ofreciendo una atractiva combinación entre la practicidad de una versión familiar y la elegancia habitual de las carrocerías shooting brake y el estilo propio de los modelos de Genesis. Así nos encontramos con una versión que llega para acompañar a la ya conocida variante sedán en la gama europea pero que a pesar de todo sigue teniendo el mismo tamaño que el G70 normal, con unos 4.685 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.400 mm de alto, con una distancia entre ejes que de sitúa en unos 2.835 mm.

Sin embargo el nuevo formato de su parte trasera permite ganar un 40% más de maletero respecto a la versión sedán, permitiendo además plegar y recolocar sus asientos traseros.

genesis g70 shooting brake
Genesis

Este extra de espacio no condiciona el diseño final del exterior, donde nos encontramos un G70 con una trasera algo distinta, con el estilo habitual con la característica caída elegante y deportiva de los Shooting Brake. La línea del techo y la forma del pilar C o la retrasada ubicación de la antena de tiburón, ya nos muestran ciertas diferencias respecto a la versión sedán, aunque lo que más llama la atención es su ancha luneta trasera rematada por encima por un generoso spoiler trasero, y por unos pilotos traseros ligeramente modificados, ahora con un total de cuatro luces a cada lado, dos de ellas mucho más pequeñas y colocadas en el mismo portón. No falta aquí tampoco la doble salida de escape ovalada o la sutil pieza con forma de difusor.

genesis g70 shooting brake
Genesis

Por lo demás estamos ante la misma apuesta de diseño con identidad propia de esta nueva etapa de Genesis que vimos en el estreno en agosto de 2020 de la berlina y que ya habían mostrado antes otros modelos de la casa como el G80 o los SUV GV70 y GV80 con las características ópticas divididas en dos líneas horizontales tanto delante como detrás.

genesis g70 shooting brake
Genesis

Listo para aterrizar en Europa

Este Genesis G70 Shooting Brake será el quinto modelo de Genesis en llegar al mercado europeo a partir de este verano, y estará llamado a competir con las versiones familiares de modelos como el BMW Serie 3 o el Audi A4.

genesis g70 shooting brake
Genesis
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.