El mundo de la tecnología y las redes sociales lleva a muchos usuarios a cometer verdaderas locuras con el objetivo de ganar visitas y ya de paso poner a prueba el funcionamiento de cosas tan modernas y sorprendentes como no del todo seguras. Esto ha llegado a un nuevo nivel con este famoso usuario de TikTok que decidió poner a prueba el Autopilot de su Tesla de la forma menos convencional y más arriesgada, además de ilegal: grabándose un vídeo durmiendo dentro de su coche mientras se conduce de forma autónoma.

La prueba del delito, publicada por él mismo

El vídeo muestra cómo el joven tiktoker se lleva incluso colchón y almohada al interior de su Tesla Model 3 para echarse un sueño, y además no duda en implicar también a su madre que se encarga de grabar parte del vídeo (y suponemos que también de asegurarse de que nada se tuerce con el sistema de conducción autónoma durante el viaje). Incluso muestra cómo el protagonista del vídeo pone peso en el volante o mantiene el cinturón abrochado pero sin ponérselo, para así burlar todos los controles y sensores del Tesla para evitar precisamente que sus usuarios hagan esta clase de cosas.

preview for Prueba Tesla Model 3 Performance: Despegamos

En cualquier caso todo es completamente ilegal, pero eso no evitó que Johnathon Cook que cuenta con más de un millón de visitas en TikTok, publicara este vídeo en el que puede verse cómo duerme (o al menos lo simula) tanto desde el mismo asiento del copiloto con el asiento reclinado, como en la parte trasera sobre un colchón. Una acción que en buena parte del mundo puede ser considerada un delito por conducción temeraria, sobre todo teniendo en cuenta que a la conducción autónoma actual aún no te permite olvidarte completamente de los mandos, y las autoridades ya tienen la prueba del delito publicada en las redes.

youtubeView full post on Youtube

Avanzado sí, pero no infalible

El Tesla Autopilot es actualmente uno de los sistemas de conducción autónoma más avanzados que existen actualmente, pero aún no ha alcanzado la perfección suficiente como para permitir que sus usuarios puedan echarse una cabezadita mientras el coche funciona solo. Eso no ha evitado que muchas personas, no solo este tiktoker, hayan hecho un mal uso de él e incluso lo hayan grabado, a pesar de que en los últimos años hemos casos de accidentes, e incluso muertes, utilizando el Autopilot.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.