Si hay algo que delata la edad de tu coche sin duda es la carrocería y el estado de la pintura que la cubre. La mayoría de las cosas que la estropean tienen su origen en factores externos, que muchas veces puedes evitar y conseguir así un aspecto mejor. Además, un mantenimiento adecuado provoca menos averías y dota al vehículo de buena apariencia. Lo cierto es que muchas veces no dedicamos el tiempo suficiente a estas tareas.

Para limpiar el exterior del coche hay que utilizar productos adecuados no agresivos, algo que no siempre se hace y de hecho las malas costumbres son habituales en este sentido tal y como nos recuerdan desde Certified First.

Lavado semanal

Si el lavado se realiza de forma constante y correcta es perfecto para proteger la pintura. Además, sino lo haces con regularidad, el polvo y la suciedad harán que finalmente la pintura pierda brillo. Para protegerla lo aconsejable es hacer un lavado semanal como mínimo. Si optas por un túnel hay que fijarse en los rodillos para que la pintura no sufra micro arañazos. La mayor parte de ellos ya utilizan unas mopas suaves que evitan cualquier tipo de daño.

Por otro lado, si lavas el coche a pleno sol con la carrocería caliente los productos detergentes pueden dejar marcas, al igual que si no se aclara bien el jabón.

Muchas veces cierto tipo de limpieza resulta más complicada, como por ejemplo ocurre con los insectos tras un viaje o una excursión que impactan contra el parabrisas, la parrilla delantera, los faros etc. Moscas, mosquitos, abejas, avispas y otros bichos se adhieren a las superficies. En este caso es recomendable actuar cuanto antes.

Este problema se da sobre todo en los meses de primavera y verano, cuando el calor más aprieta y los rayos del sol abrasan la pintura del coche.

Para su limpieza es recomendable humedecer bien la zona, algo que evitará que la pintura se quede marcada y será más fácil retirar sus restos.

Producto superventas

Muchos conductores recurren a un truco que consiste en colocar una gran toalla mojada con agua y jabón sobre la zona de la carrocería afectada y la dejan actuar durante algunas horas (normalmente la noche). Un manguerazo con agua tibia en cualquier estación de servicio también nos puede servir. Eso si, hay que actuar cuanto antes.

Para la limpieza de la carrocería hay que utilizar productos específicos para cada zona, pero hay que ser cuidadosos con las zonas de aplicación de los productos. Por ejemplo, uno para la carrocería seguramente no será el más adecuado para emplearlo en los cristales, y viceversa.

Por ejemplo este que te ofrecemos a través de Amazon es todo un superventas. Se trata de una barra de arcilla que se aplica sobre la carrocería.

MATCC Barra de Arcilla Coche Car Clay Bar Magic 3 Paquetes de 100 gr de Limpiador Premium de Arcilla con Capacidad de Lavado y Absorción para Limpiar Automóviles.

MATCC Barra de Arcilla Coche Car Clay Bar Magic 3 Paquetes de 100 gr de Limpiador Premium de Arcilla con Capacidad de Lavado y Absorción para Limpiar Automóviles.

MATCC Barra de Arcilla Coche Car Clay Bar Magic 3 Paquetes de 100 gr de Limpiador Premium de Arcilla con Capacidad de Lavado y Absorción para Limpiar Automóviles.

Ahora 15% de descuento
11 € en Amazon
Crédito: Amazon
Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.