En más de una ocasión el paso por los cargadores para volver a tener listo un eléctrico se ha complicado más de la cuenta, ya sea por una carga demasiado lenta, por la activación o pago u otros asuntos. Pero lo que le ha pasado al propietario de este Tesla Model 3 podría superar todos esos problemas, porque se quedó atrapado sin poder desenchufar su modelo de un Supercharger durante nada más y nada menos que 15 horas.

El asunto comenzó a hacerse incluso viral cuando SeaEnergy, alias del dueño del Tesla en Reddit comenzó a mostrar el problema en un vídeo que publicó en el famoso foro. Para entonces ya llevaba más horas de las que a muchos les costaría reconocer en una estación de carga Supercharger de Tesla ubicada en Pinellas Park, Florida.

Una noche entera sin poder sacar su Tesla del parking

En dicho vídeo muestra cómo por mucho que lo intentara no había forma de liberar la toma de carga del coche, ni siquiera probando con los sistemas de apertura de emergencia ubicados en la pantalla del sistema de infoentretenimiento o el pestillo mecánico que se encuentra en el maletero. Para cuando eran la 1:30 de la madrugada volvió a actualizar el post para confirmar que, efectivamente, seguía atascado sin posibilidad de salir con su coche del lugar.

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Por lo que contó más adelante no fue hasta las 9:30 de la mañana cuando el dueño volvió a donde estaba el coche para comprobar que ahora sí el coche estaba totalmente cargado y ya podía desenchufar la toma.

¿Un caso aislado o algo más?

Durante todo ese tiempo ningún equipo de Tesla se acercó a ofrecer asistencia para solucionar el problema, sino que solo recibió una llamada de Tesla Service ya un par de horas después, cuando vieron que el asunto se había hecho viral pero el problema ya estaba solucionado. No obstante la marca envió a un equipo a revisar la estación de carga mientras que el propietario llevó su Model 3 al taller de Tesla más cercano para asegurarse de que el problema no volvía a producirse. No parece que que haya vuelto a tener ningún problema desde entonces, pero este tipo de casos demuestran que en lo que respecta a la carga de eléctricos aún no se está libre de sufrir algún contratiempo.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.