Hace un año Fiat inició definitivamente su apuesta por la electrificación con el nuevo Fiat 500, su modelo más icónico que ahora se convertía en un modelo exclusivamente ofrecido como un coche 100% eléctrico. Era sin duda una declaración de intenciones del futuro de la marca, más ahora que Fiat está dentro del nuevo gigante Stellantis (fruto de la unión de FCA y PSA) que en más de una ocasión ha dejado claro que van a apostar bien fuerte por la electrificación.

La última demostración ha llegado ahora tras confirmar Fiat que este camino está en marcha ya de forma imparable porque va a convertirse en una marca 100% eléctrica antes de 2030, es decir, en menos de una década Fiat dirá adiós definitivamente al los motores de combustión.

preview for El Fiat 500e estrena versión 3+1

Eléctricos sí, pero al precio de un coche de combustión

Así lo ha confirmado el CEO de Fiat, Olivier François, ya también ha confirmado que este nuevo Fiat 500 estará acompañado de una versión Abarth que también será eléctrica. François señala no obstante que para convertir esta transición hacia lo eléctrico en un éxito es necesario lograr hacer que este tipo de coches de cero emisiones sean asequibles para todo el público.

"Es nuestro deber llevar al mercado coches eléctricos que no cuesten más que los que tienen un motor de combustión interna, tan pronto como podamos, en consonancia con la caída de los costes de las baterías", explica François "Estamos explorando el territorio de la movilidad sostenible para todos: este es nuestro mayor proyecto. Entre 2025 y 2030, nuestra gama de productos se volverá gradualmente 100% eléctrica. Será un cambio radical para Fiat".

Una transición rápida a las 0 emisiones

Teniendo en cuenta que actualmente Fiat solo cuenta con un modelo 100% eléctrico, el Fiat 500, y algunas versiones con hibridación suave la transición en menos de una década tendrá que ser muy acelerada para cumplir con el objetivo de ser una marca totalmente eléctrica para antes de que llegue 2030.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.