Skoda acaba de presentar su nueva estrategia de futuro, que se centrará en los principios básicos de la eficiencia y la simplicidad, con ambiciosos objetivos en los ámbitos de la internacionalización, la digitalización y la electrificación. Este último será uno de los ejes principales de la denominada “Next Level – Estrategia Skoda 2030” pues no solo pretende convertir al mercado de la República Checa en un hub de movilidad eléctrica, sino que también llegarán hasta tres nuevos modelos 100% eléctricos a la gama de automóviles del fabricante checo.

Por debajo del Enyaq

Skoda quiere ser una de las cinco principales marcas de Europa en número de ventas, algo que pretende conseguir reforzando la posición de la entidad en los segmentos de entrada, aquí cobra especial protagonismo el nuevo Fabia, y ampliando su gama de productos. En este sentido, el CEO de Skoda, Tomas Schäfer ha anunciado la llegada de al menos tres modelos totalmente eléctricos antes del 2030, los cuales se posicionarán por debajo del Enyaq tanto en términos de precio como de tamaño. De esta forma, la firma checa aspira a que sus vehículos eléctricos supongan un 50-70% de sus ventas en Europa.

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Skoda

Llegados a este punto no sabemos más detalles sobre este trío de automóviles impulsados por electricidad que irán aterrizando en los concesionarios europeos de la marca durante los próximos años. Es posible que uno de ellos sea un utilitario, que será el modelo de acceso a la gama ecológica de Skoda, otro podría ser un representante del segmento C, mientras que el tercero sería un SUV compacto al estilo Karoq. No obstante, es posible que alguno de ellos se corresponda con el Enyaq Coupé que ya está probando la marca por carreteras europeas.

Skoda fabricará vehículos con cero emisiones netas de carbono en sus plantas checas e indias a partir de 2030.

Apuesta por los mercados emergentes

“Con nuestra nueva Next Level – Estrategia Skoda 2030, daremos respuestas específicas a cómo vamos a dirigir a Skoda a través del proceso de transformación, y a cómo vamos a garantizar que la compañía esté en 2030 en una mejor posición de la que está hoy. La marca tiene un potencial increíble: en los próximos años, vamos a aprovecharlo y a marcarnos objetivos ambiciosos. Skoda está entrando en este futuro emocionante desde una posición de fuerza, y estoy deseando trabajar con nuestro equipo de más de 43.000 Skodianos de todo el mundo y con nuestro partner social, KOVO, para llevar nuestra compañía al siguiente nivel en los próximos años”, comenta Tomas Schäfer.

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Skoda//Car and Driver

Skoda también quiere fomentar el PowerPass, que hace que el proceso de carga de un vehículo eléctrico sea fácil y cómodo. El fabricante automovilístico dice que estará disponible en más de 30 mercados y puede utilizarse en más de 210.000 puntos de carga en el continente europeo. Por otro lado, la compañía ampliará su concepto de sala de exposición virtual con el objetivo de vender uno de cada cinco automóviles a través de internet en 2025 y pretende establecerse como principal fabricante europeo en mercados emergentes como India, Rusia y el Norte de África de aquí a 2030.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta