• La nueva versión deportiva del Skoda Enyaq iV aporta un plus de dinamismo y una estética más llamativa
  • Cuenta con dos niveles de potencia con tracción trasera o total
  • Se fabricará en la planta de Mladá Boleslav

Es posible que muchos clientes de Skoda piensen que al primer SUV 100% eléctrico de la marca, el nuevo Skoda Enyaq iV, le falta ese plus de deportividad que sí se encuentra en algunos modelos Seat con el acabado FR. Es cierto que la marca checa está preparando incluso una variante Enyaq iV Coupé, aunque se esperaba también esos acabados que aportan un punto de deportividad tanto en estética como en comportamiento. Por ello la firma checa ha decidido introducir una nueva variante que sea capaz de satisfacer a todos aquellos que buscan ese dinamismo extra. De esta forma, el Enyaq Sportline pretende cubrir ese hueco que hay entre las versiones estándar y la RS.

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Más llamativo

La mejor forma de diferenciar a esta novedosa variante del resto de la gama será fijándose en una serie de detalles de diseño en color negro brillante que rodean la carrocería del SUV ecológico. Nos referimos a la parrilla frontal, los marcos de las ventanas, las barras del techo y el difusor trasero, así como las inscripciones de Skoda y las insignias del portón trasero. Además, el Sportline cuenta con faldones laterales del mismo color que la carrocería, un paragolpes delantero específico, aletas con el logotipo de esta variante y unas exclusivas llantas de 20 y 21 pulgadas.

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El Enyaq Sportline equipa de serie faros full LED Matrix.

Con respecto al interior, los diseñadores de la marca han creado una Selección de Diseño –un nuevo concepto interior introducido con el Enyaq– específica que destaca por lucir una tapicería y el revestimiento del techo en color negro, costuras decorativas en un tono gris y embellecedores con efecto carbono. También cabe destacar la presencia de unos asientos deportivos con reposacabezas integrados, tapizados con microfibra Suedia y con contornos grises, además de un volante multifunción de tres radios con la insignia Sportline, pedales de aluminio y alfombrillas específicas.

preview for El Skoda Enyaq nos desvela los detalles más relevantes de su habitáculo

Dos posibles motorizaciones

En el apartado mecánico la firma checa ha confirmado este Enyaq Sportline llegará con tres variantes distintas. El más sencillo de todos el iV 80, con un bloque de 203 CV (150 kW) y una batería de 82 kWh que permitirá recorrer 520 km con una sola carga.

Esta versión envía toda la energía al tren trasero de forma exclusiva, algo que no sucede con el iV 80x pues cuenta con dos motores que hacen posible un sistema de tracción total con 265 cv (195 kW) de potencia y un par máximo de 425 Nm convirtiéndolo así en el Skoda más potente de la historia, más incluso que el Skoda Kodiaq RS. La autonomía máxima de esta variante es de 500 kilómetros en ciclo WLTP, gracias a una batería de 82 kWh.

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Estas dos variantes estarán disponibles en España, aunque inicialmente Skoda también presentó una variante más básica con el nombre de iV 60, sobre la que por el momento no se tienen noticias para nuestro país. Esta cuenta con un motor de 179 CV (132 kW) de potencia y un par máximo de 310 Nm, además de una batería de 62 kWh para una autonomía de 400 km WLTP.

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Otra de las grandes novedades del Enyaq Sportline es la presencia de un chasis deportivo específico, que viene de serie y que incluye muelles y amortiguadores específicos. Con su presencia el SUV eléctrico va más pegado al suelo, concretamente 15 mm en la parte delantera y 10 milímetros en la trasera, que se traduce en un mayor dinamismo y menor balanceo incluso al afrontar las curvas más pronunciadas. A esto se suma también una dirección más progresiva también de serie que ofrece un tacto más deportivo. De esta forma. La velocidad máxima de las dos motorizaciones es de 160 km/h, además de ofrecer una aceleración en el 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

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Precios del Skoda Enyaq Sportline

El Skoda Enyaq Sportline se fabricará en en la línea de producción de la planta principal de Skoda en Mladá Boleslav y se ofrecerá en España con dos versiones. La Enyaq Sportline iV 80 ya está disponible mientras que la iV 80x llegará a España después del verano. Estos son los precios de ambas versiones para nuestro mercado:

  • Skoda Enyaq Sportline iV 80: 49.500 euros
  • Skoda Enyaq Sportline iV 80x: Por determinar
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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.