El Land Rover Defender es uno de los todoterrenos más capaces del mercado, pero en su generación actual muchos han preferido disfrutar de su conducción por vías asfaltadas y eso ha llegado a oídos de Manhart. Es por ello que el famoso preparador, en lugar de presentar una serie de modificaciones que mejoren las aptitudes off-road del 4x4 británico, ha optado por mejorar su comportamiento dinámico en carretera, además de darle un toque más atractivo al conjunto con nuevos accesorios.

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Manhart

Más atractivo

Bajo el nombre de DP 500, el Land Rover Defender que tenemos en imágenes se nota diferente de cualquier otro ejemplar recién salido de fábrica y eso es principalmente porque Manhart ha instalado unas llantas muy llamativas de nada menos que 24 pulgadas, montadas sobre unos neumáticos en medidas 295/30 R24. No obstante, si el cliente las considera demasiado grandes puede optar por otras de 22 pulgadas. Junto a ellas, el especialista ha introducido unos pasos de rueda ensanchados y la pintura de la carrocería combina el negro brillante con unas rayas plateadas decorativas.

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Con respecto al interior también se pueden encontrar cambios, siendo el más destacado la presencia de unos asientos delanteros de ajuste eléctrico firmado por Recaro. Estos incluyen calefacción y ventilación, así como bolsas de aire integradas. Junto a ellos el cliente puede elegir entre unas tapicerías de cuero y Alcantara de alta calidad que incluyen detalles seleccionables individualmente.

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Extra de potencia

Dado que la versión escogida para esta preparación es la P400, bajo el capó late un propulsor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros, que genera 400 CV y 550 Nm recién salido de fábrica. Sin embargo, Manhart ha trabajado sobre la ECU del mismo para así elevar notablemente el rendimiento y es que ahora desarrolla unos generosos 512 caballos de potencia y un par máximo de 710 Nm. Hablamos de unas cifras que bien podía pasar por las del Defender V8 presentado este mismo año.

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Por último, pero no menos importante, cabe destacar la presencia de un sistema de escape de acero inoxidable que se ofrece con unas salidas revestidas de carbono o cerámica. Los clientes también pueden optar por un equipo de frenos mejorados y hacer que Manhart reduzca la altura de la carrocería hasta en 30 milímetros, ya sea ajustando el software del sistema neumático o con la ayuda de nuevos tirantes de suspensión.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta