El BMW M2 sigue siendo, a pesar del final de su producción, uno de los M favoritos de los preparadores, entre ellos de la alemana Manhart que ya nos ha mostrado en más de una ocasión versiones de lo más salvajes del pequeño deportivo bávaro. Esta vez no llega tan lejos en potencia como lo hiciera hace poco con su Manhart MH2 GTR de 600 CV que toma la base del radical M2 CS, sino que se queda en un punto intermedio utilizando la base de su hermano menor, el BMW M2 Competition, con una versión que tampoco tiene mucho que envidiarle ni siquiera en exclusividad.

Porque este Manhart MH2 500 es una edición limitada a tan solo 10 unidades que lleva a la famosa versión mejorada del M2 más allá de los 500 CV de potencia.

Más allá del M4 Competition

preview for BMW M2 CS 2020: Dosis extra de personalidad

Hablamos por tanto de un aparato muy serio que emplea el mismo motor del BMW M4, el famoso S55 de 3.0 litros y seis cilindros en línea biturbo, pero que llega incluso a superar las cifras de la última versión Competition de éste, con unos 518 CV de potencia y 700 Nm de par máximo.

Esto se ha logrado gracias al uso de la unidad de control MHtronik creada por el preparador alemán que también ha instalado un nuevo sistema de escape con cuatro salidas de 100 mm de diámetro en carbono y que incluyen un silenciador de Manhart.

manhart mh2 500 bmw m2 competition
Manhart

Evolución estética y dinámica

Esta edición especial también recibe algunos interesantes ajustes a nivel de chasis con la instalación de un kit para rebajar su carrocería con una suspensión de H&R que también ayuda a mejorar aún más el comportamiento deportivo del pequeño M. Además también recibe diversas piezas aerodinámicas de fibra de carbono repartidas por su carrocería como un spoiler delantero, nuevo difusor y spoiler trasero y por supuesto tampoco podían faltar a la cita unas llantas de aleación ligera Manhart Concave One de 20 pulgadas en color gris metalizado. Todo ello por supuesto acompañado del habitual estilo de Manhart para la carrocería de vinilos en acabado bronce.

manhart mh2 500 bmw m2 competition
Manhart

El interior tampoco se ha dejado sin modificar, añadiendo distintas insignias de la compañía además de una pantalla AK Motion situada en el centro del salpicadero que ofrece información sobre el funcionamiento del motor.

Si todo esto ya te hace babear será mejor que te des prisa, porque solo 10 afortunados podrán hacerse con la que podría ser una de las últimas ediciones especiales para el cada vez más preciado BMW M2.

manhart mh2 500 bmw m2 competition
Manhart
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.