Si hablamos del término ‘Raptor’ en Europa lo hacemos del Ford Ranger más capaz del mercado, propulsado por un motor turbodiésel de 2.0 litros. En Estados Unidos es muy diferente ya que la marca del óvalo no ofrece su F-150 Raptor con una mecánica de este tipo, pero la compañía MegaRexx ha llegado al rescate de todos aquellos que demandan un robusto bloque de gasóleo para su imponente pick-up. El resultado final se llama MegaRaptor y es un F-250 Super Duty Platinum muy modificado.

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MegaRexx

Imponente

Diseñado para los entusiastas de las pick-up que “aman un Raptor, pero necesitan el par motor de un diésel”, este vehículo tan llamativo combina el aspecto agresivo que tanto caracteriza a estas versiones con el rendimiento de un bloque turbodiésel V8 de Ford. Para convertir la F-250 en un Raptor, Megarexx instala un kit de carrocería que incluye un capó de fibra de vidrio personalizado y unos pasos de rueda delanteros y traseros más grandes que dejan espacio para los enormes neumáticos Michelin XZL 395/85 R20 de 46 pulgadas envueltos en llantas beadlock de aluminio.

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MegaRexx

Una imponente defensa delantera de acero hace acto de presencia para proteger al vehículo, al mismo tiempo que sostiene el capó basculante de una pieza, los faros y la parrilla. Un kit de elevación aumenta la altura del Ford en 10 centímetros y los amortiguadores ahora presentan un mayor recorrido tanto en la parte delantera como en la trasera. En comparación con el F-250 Super Duty estándar, el MegaRaptor es 30 o 45 centímetros más ancho dependiendo de las opciones seleccionadas. Un paragolpes delantero personalizado e iluminación LED en la parte trasera, delantera y laterales se suman a la imponente apariencia.

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Apuesta por el diésel

A pesar de las extensas modificaciones, el MegaRaptor conserva la impresionante capacidad de remolque del F-250 Super Duty. Como referencia, la camioneta estadounidense es capaz de remolcar unas impresionantes 10 toneladas. Bajo su capó descansa un bloque turbodiésel de 6.7 litros que no ha recibido ningún tipo de modificación, aunque no le hará falta dado que es capaz de desarrollar 482 caballos de potencia y unos contundentes 1.423 Nm de par máximo. Toda esa energía se envía a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática.

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Con una amplia gama de opciones de personalización que van desde el color de la carrocería hasta el diseño del paragolpes delantero y los enganches del remolque, pasando por los estribos laterales y los soportes de las llantas de repuesto, cada Megaraptor personalizado es único. Megarexx también ofrece conversiones de este tipo para pick-ups F-350 y F-450 Super Duty.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta