Hennessey nos tiene acostumbrados a todo tipo de preparaciones basadas en automóviles estadounidenses y el Ford Mustang es uno de sus favoritos, un vehículo que acaba de recibir otro paquete de actualizaciones bajo la denominación “HPE800 Supercharged Upgrade”. No hay que ser muy avispado para darse cuenta de que el número ‘800’ hace referencia al número de caballos que ahora se acuestan bajo el capó del popular muscle car.

Vitaminas para el V8

En realidad, la compañía afincada en Sealy declara 808 caballos de potencia a un régimen de giro de 7.200 revoluciones por minuto, una cifra que no sería posible sin un sobrealimentador de 3.0 litros, inyectores de combustible de alto rendimiento y una bomba de combustible mejorada. El paquete incluye además un sistema de admisión de alto flujo, todas las juntas y fluidos necesarios, una unidad de control del motor reacondicionada, pruebas de dinamómetro y validación de pistas de hasta 400 millas (644 kilómetros).

El reputado especialista ha optado por asociar el bloque V8 de 5.0 litros sobrealimentado a una transmisión manual de seis velocidades, aunque también se puede acoplar a la automática opcional con convertidor de par. Los 918 Nm de par máximo a 4.500 revoluciones por minuto también destacan y es que este coche ahora es capaz de alcanzar las 60 millas por hora (97 kilómetros por hora) en 3,3 segundos con la transmisión automática de 10 velocidades, mientras que el cuarto de milla lo completa en 10,7 segundos a 212 km/h. Además, su velocidad máxima supera los 320 km/h.

youtubeView full post on Youtube

Sonido especial

En combinación con el sistema de escape de acero inoxidable opcional, el V8 y el sobrealimentador hacen que la experiencia de conducción sea muy especial. Otros componentes a destacar son unos frenos de disco de 383 milímetros para el eje delantero y unas llantas forjadas de 19 y 20 pulgadas.

Este ejemplar en particular es aún más interesante porque presenta tapicería de tela en lugar de cuero en los asientos, que cuenta con la escritura de Hennessey bordada en los reposacabezas. Algunas molduras decorativas, dos placas numeradas en el salpicadero y la cubierta del motor, alfombrillas personalizadas y una garantía limitada de tres años completan la lista. No obstante, el preparador ofrece dos variantes de este paquete: la Hennessey Heritage Edition y la Hennessey Legend Edition. La primera cuesta unos 90.000 dólares, mientras que la segunda es un poco más cara debido a la fibra de carbono adicional.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta