• Este acabado del Fiat 500 nace en colaboración con la fundación (RED) del cantante Bono
  • Además de tener al rojo como protagonista, destaca por un interior con un filtro de aire especial y superficies a prueba de virus y bacterias
  • La terminación (RED) también estará disponible en los Fiat 500X y 500L

Fiat se presenta como una de las marcas más sostenibles de la industria del automóvil, no solo por su compromiso de convertirse en una marca 100% eléctrica en 2030, sino también por el uso de materiales reciclados y de poco impacto mediambiental en sus turismos. El nuevo Fiat 500 representa como ningún otro esta nueva idea de movilidad y, además, lo hace de nuevo con un estilo reforzado con distintas ediciones especiales como ésta llamada (RED), nacida con un fin benéfico de apoyo a la fundación de Bono, el famoso vocalista de U2, y Bobby Shriver. Esta ONG, entre otros objetivos, recauda fondos para la lucha contra enfermedades como el sida y ahora también para hacer frente al Covid-19.

fiat 500 red
Fiat

Así, con un "mensaje compartido para cuidar el medio ambiente, el planeta y su gente" de esta asociación entre Fiat y (RED) nace el Fiat (500) RED, una edición especial que tiene al rojo como casi absoluto protagonista tanto fuera como dentro del coche. Salta a la vista nada más verlo desde fuera, donde este color que da nombre a la edición y marca cubre no solo la carrocería, sino también el logo 500 del frontal y el de Fiat de la trasera, la rejilla inferior, los abridores de las puertas o los retrovisores.

Un paso más en la personalización

Sin embargo la parte más interesante de esta edición llega en el interior, donde, aparte del salpicadero o el pedal del acelerador entre otros detalles, solo el asiento del conductor está tapizado en color rojo, mientras que el resto se mantienen en un color negro. Esto según explica Fiat es un "mensaje" y una "invitación" que intenta explicar que "cada uno de nosotros puede liderar el cambio" y puede desempeñar un papel en la lucha contra las enfermedades.

fiat 500 red
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Un "asiento del cambio" que estará presente en esta edición, aunque para los más tradicionales, también se ofrecerán los cuatro asientos en rojo con detalles en negro. También encontraremos un volante premium con tapizado Soft Touch y el emblema especial de la edición en la base de la ventanilla trasera.

El primer coche "antivirus y antibacterias"

Más allá de los colores este Fiat (500) RED esconde otras sorpresas, como un un filtro de aire tratado con una sustancia biocida altamente eficaz (> 99,9 %) contra virus y bacterias que permitirá que el Fiat 500 sea un espacio libre de contagios. Incluso la gran mayoría de superficies que normalmente tocaríamos dentro del coche, como el volante, los asientos o el interior del maletero, han sido sometidos a un tratamiento antimicrobiano de alta eficacia a prueba de virus y bacterias. Por si todo esto fuera poco, cada 500 (RED) contará con un kit de bienvenida que se entregará al propietario y que incluye un desinfectante de manos y una carcasa específica para las llaves del vehículo.

fiat 500 red
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Precio y gama del Fiat 500 (RED)

Este Fiat (500) RED estará disponible en dos versiones: la primera de 70 kW (95 CV) y 190 km de autonomía por 27.650 euros, y la segunda, que se propulsa con un motor de 87 kW (118 CV) y una autonomía de 320 km, por 31.850 euros. Las baterías, en ambos casos, están hechas por Samsung, la del 70 kW con una capacidad neta de 21,3 kWh, mientras que la del 87 kW alcanza los 37,3 kWh.

El 500 (RED) también se podrá adquirir con carrocería Cabrio. Los importes son los siguientes: 30.650 euros para el 500 (RED) Cabrio de 70 kW y 34.850 euros para el 500 (RED) Cabrio de 87 kW.

Esta familia (RED) llegará también estará disponible en el Fiat 500 híbrido, así como en el 500X y el 500L, convirtiéndose de esta forma en el único acabado transversal de prácticamente toda la gama (de momento, quedan fuera Tipo y Panda).

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.  

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.