El actual Suzuki Jimny ha conquistado los corazones de medio mundo por esa estética retro que hace que se parezca bastante a un Mercedes Clase G en miniatura. No en vano en los últimos tiempos algún que otro preparador y cliente se ha atrevido directamente a transformarlo en un mini Clase G, llegando a verle como un Defender y como un Mercedes G63 AMG. Sin embargo todos acaban de quedar eclipsados por este modelo que ha sido visto por las calles de Londres, uno que directamente sube de nivel para ser una versión en miniatura de las famosas y potenciadas versiones Brabus.

Un Brabus G63 en versión reducida

Se lo conoce ya de hecho como Suzuki Jimny Brabus G800, y como puede verse es una réplica casi exacta, aunque algo más pequeña y acortada, de los Mercedes-AMG G63 de Brabus. Y es que este Jimny cuenta con lo mejor de la gama del famoso preparador especializado en modelos Mercedes, y no hablamos solo de su exterior, con un musculoso kit de carrocería que ya resulta más que familiar, acompañado de una nueva parrilla, la famosa "B" como insignia, unas deportivas llantas color oscuro y una agresiva salida de escape lateral; sino que también su interior ha sido revisado por completo para ser un modelo 100% Brabus como se puede ver en este vídeo.

youtubeView full post on Youtube

Con techo estrellado incluído


Con una cabina completamente personalizada con cuero anaranjado de la más alta calidad, un techo estrellado, la insignia de Brabus por todas partes y un salpicadero con salidas de aire al estilo Mercedes, este modelo luce una transformación casi total, y lo todo ello en un frasco compacto que hace que este "Mini G63" sea perfecto para las complicadas calles de Londres.

Todo esto hace que, si ya el Jimny es un coche dificil de encontrar por su demanda y problemas de disponibilidad en mercados como el nuestro, con este modelo sea una pieza aún más exclusiva si cabe, y una muestra más de que al pequeño Jimny prácticamente todo le queda bien.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.