FIAT ya ha iniciado de forma seria su camino hacia la electrificación. Comenzó su andadura real y con ambiciones con el lanzamiento del actual FIAT 500e, un modelo que evidentemente, no estará solo. El futuro de FIAT en cuanto a la electrificación, estará centrado en lo que mejor saben hacer: coches urbanos. FIAT ha destacado siempre en este ámbito y su próximo lanzamiento eléctrico será el FIAT Panda.

Su pertenencia al conglomerado Stellentis será su mayor ventaja, porque hasta el momento, la tecnología eléctrica de la marca era muy limitada y sin embargo, ahora tiene acceso a una tecnología más desarrollada y mejor. Eso y el buen resultado del Dacia Spring allanan el camino para un FIAT Panda eléctrico que debería llegar en 2023.

Urbanos eléctricos a precio asequible, los pilares de FIAT los próximos años

Los fabricantes se centrarán en poner en marcha una ofensiva de productos, que les permita estar en una buena posición cuando llegue el momento de cortar, de raíz, la relación con los motores de combustión. FIAT, con eso en mente, prepara una estrategia centrada en coches urbanos eléctricos y asequibles, que serán los pilares básicos de la marca durante los próximos años. Es, en realidad, el hueco que le toca cubrir a FIAT dentro de Stellantis, el de los coches urbanitas.

Según el máximo responsable de FIAT, Oliver Francois, la marca italiana cambiará mucho en los próximos años. Afirma que el FIAT 500 será el buque insignia, el modelo “de imagen” para la marca, mientras que el resto de modelos renunciarán un poco al diseño para ofrecer más practicidad y un precio asequible. Esto supondría que el próximo FIAT Panda sería más grande que el 500 ofreciendo un habitáculo más aprovechable y versátil.

El nuevo FIAT Panda se basará en el concepto Centoventi

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Cuando el nuevo FIAT Panda llegue al mercado, estará diseñado tomando como base de partida el FIAT Centoventi, el prototipo que presentaron a principios de 2019. Ya por entonces se especulaba con que podría ser un adelanto de la nueva generación del FIAT Panda y finalmente, parece que será así, al menos en cuanto a inspiración.

El CEO de FIAT ha dicho que el Panda será un coche urbano y resistente, con un diseño cuadrado que permita ofrecer un habitáculo amplio y aprovechable. Podría contar con dos variantes sobre la plataforma eCMP, la plataforma de Stellantis adaptada a vehículos eléctricos. No hay detalles en cuanto al tren motriz, pero se espera que tenga una autonomía no inferior a los 300 kilómetros, con un motor cuya potencia no debería bajar de los 80 kW (unos 109 CV).

Llegará al mercado no antes de 2023 y el precio no debería superar los 20.000 euros.