Fiat completa la electrificación de su gama con el lanzamiento de los Fiat 500X Hybrid y Tipo Hybrid. Dos modelos que adoptan la hibridación de 48 voltios que les permite lucir la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Estará disponibles desde el próximo mes de abril y prometen una reducción de los consumos en un 11%.

La firma italiana está ampliando poco a poco su oferta de modelos electrificados, lo que ayudará a rebajar sus emisiones globales y por supuesto, a evitar multas. Pero además, de esta forma también completa su oferta con una tecnología que cada día que pasa tiene más demanda.

En palabras de Olivier François, CEO de Fiat y CMO de Stellantis: El camino de FIAT hacia la electrificación continúa. Con el lanzamiento de los nuevos 500X Hybrid y Tipo Hybrid, equipados con la nueva tecnología Hybrid de 48 voltios, la gama FIAT ahora está completamente electrificada. Ahora podemos ofrecer a todos nuestros clientes una solución de movilidad sostenible, sean cuales sean sus necesidades de movilidad, con una tecnología sencilla y a un coste asequible

Hibridación con 130 CV y etiqueta ECO

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Ambos modelos, tanto el Fiat 500X como el Fiat Tipo, comparten el mismo grupo propulsor. Este se compone del bloque FireFly gasolina con 1.5 litros turbo, que rinde 130 Cv y 240 Nm de par. A este, se asocia un motor eléctrico de 15 kW que funciona a 48 voltios y el cambio automático de doble embrague y siete relaciones.

Se trata del mismo grupo propulsor que estrenaron hace poco los Jeep Renegade y Jeep Compass y por tanto, aunque funcione a 48 voltios, no es mild hybrid y el motor eléctrico puede mover el coche sin la ayuda del motor de combustión. Son los primeros modelos de Fiat híbridos que pueden desconectar el motor de combustión y rodar únicamente con el eléctrico. La marca afirma que en circulación por poblado, ambos coches pueden circular el modo eléctrico el 62% del tiempo.

Consumos ajustados y buenas prestaciones

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La marca promete una reducción de consumos notable. El Fiat 500X Hybrid anuncia un consumo medio de 5,1 litros y el Fiat Tipo Hybrid homologa un consumo todavía más bajo, de solo 4,7 litros. Las emisiones de CO2 son un 11% inferiores según ciclo WLTP, pero las prestaciones no se ver mermadas.

El Fiat Tipp Hybrid consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos, al tiempo que el Fiat 500X Hybrid completa el mismo ejercicio en 9,4 segundos. Fiat también asegura que la respuesta es más rápida, gracias a la entrega de par del motor eléctrico, que ayuda a contrarrestar el poco lag del motor turbo.

Dicho motor eléctrico también ayuda a que el motor de gasolina alcance su temperatura de funcionamiento mucho más rápido, incluso con el vehículo frío. Cuanto antes llegue a su temperatura de funcionamiento, antes logrará la máxima eficiencia.