Rivian parece ir a buen ritmo, aumentando la producción del R1T como vimos a finales de enero y además, presentando un nuevo sistema de vigilancia para sus coches, aprovechando las cámaras instaladas en los vehículos al más puro estilo Tesla. Su siguiente paso es realizar una inversión en su segunda planta, que estará situada en Georgia, de nada menos que 5.000 millones de dólares con la que además, se crearán 7.500 puestos de trabajo.

Una inversión así, con el potencial de crear tantos puestos de trabajo, sería bienvenida en cualquier lugar del mundo, o casi. En Georgia, por ejemplo, no es el caso. Rivian tiene problemas con su segunda factoría, pues la comunidad rural de Rutledge, localidad donde se construirá esta fábrica, se oponen totalmente porque dicen que arruinará su forma de vida.

Espacios verdes y vida rural con solo un desarrollo futuro gradual

La inversión trae trabajo, cierto, y trae también desarrollo de la economía local, pero en casos como este, también trae consigo complicaciones como un aumento considerable del tráfico y mayor contaminación entre otras cosas, problemas que no todo el mundo está dispuesto a asumir. Tal es el caso del condado de Morgan, al sur de Atlanta. Allí, Rivian compró una propiedad de 2.200 acres, unas 890 hectáreas, donde quiere construir una planta de producción.

Sin embargo, los residentes se oponen totalmente a la construcción de dicha fábrica en su localidad. Al parecer, los lugareños son en su mayoría ciudadanos jubilados, que se mudaron allí desde Atlanta, atraídos por un entorno tranquilo y una vida rural, que los dirigentes del condado prometieron mantener. Se diseñó un “plan integral” que incluía espacios verdes y vida rural, con un pequeño desarrollo futuro gradual.

Es ahí donde la fábrica de Rivian y sus 7.500 puestos de trabajo no encajan, pues no se trata de un desarrollo gradual, más bien es un desarrollo exponencial. Son 7.500 puestos de trabajo, es decir, 7.500 personas, que en caso de mudarse a la zona y contando con que muchos tengan familias, superarían las 12.000 personas con facilidad.

Los planes prevén empezar con la construcción de la planta en verano

rivianpinterest
Rivian

Rivian tiene como objetivo comenzar la construcción de esta factoría en verano, pero se va a encontrar con dificultades. Según un artículo de Georgia Public Broadcasting, la comunidad local creó el grupo “The Rivian Opposition” con la misión de recaudar 250.000 dólares para poder contratar a un equipo legal que vaya en contra de los planes de Rivian.

También se ha creado un grupo el Facebook llamado “Our Communities Oppose Rivian Assembly Plant” (nuestras comunidades se oponen a planta de ensamblaje de Rivian), donde se han unido más de 2.000 personas y donde han publicado muchas cosas en contra.

facebookView full post on Facebook