Por el momento, Land Rover no tiene ningún coche eléctrico en su gama, aunque hay diferentes informes que hablan de la próxima presentación del Range Rover Sport con motor eléctrico. Mientras esto ocurre, hay quien se busca las vueltas para tener su Land Rover eléctrico, aunque por lo general, el elegido para la transformación es el “viejo” Defender, con el que hace cosas muy interesantes.

En esta ocasión, se trata de un trabajo de Twisted, un especialista en Land Rover afincado en Thirsk, Yorkshire (Reino Unido), que ha diseñado un tren motriz eléctrico para las variantes 90, 110 y 130 del Land Rover Defender. Eso sí, sus precios no son precisamente bajos, pues el más pequeño, el Defender 90 EV, tiene un precio de salida de 225.000 libras, casi 270.000 euros.

Baterías colocadas entre los rieles del chasis

Cuando se transforma un coche con motor de combustión a eléctrico, las cosas a veces no son fáciles. Hay que sacar motor, transmisión y depósito de combustible y colocar en su lugar todo el sistema eléctrico nuevo, las baterías, el motor (o los motores) y todo el sistema de gestión de estos motores, que no es precisamente sencillo.

Twisted parece haber salvado estas complicaciones fácilmente. Por ejemplo, las baterías se colocan bajo el capó frontal y entre los rieles del chasis (recordemos, que el Defender tiene un chasis de largueros y travesaños). Hay dos capacidades de batería, 61 kWh y 81 kWh. La primera se monta en los Denfender 90 y ofrece 225 kilómetros de autonomía, mientras que la segunda es para los 110 y 130, con casi 290 kilómetros de autonomía. Pueden cargar a 22 kW, son resistentes al agua con profundidad de vadeo de 900 milímetros y cuentan con un sistema de refrigeración y calefacción líquida.

No se menciona cuantos motores tiene, pero anuncia 268 CV y 1.200 Nm de par. Hay dos modos de conducción: Eco y Sport y también mantiene la tracción total y caja de transferencia con reductora.

Es un vehículo global, se venderá en todos los mercados

land rover defender evpinterest
Twisted

Twisted afirma que para la conversión de cada coche necesitan alrededor de dos semanas y cuenta con garantía de dos años sin límite de kilometraje. Se trata de un vehículo de comercialización internacional, y afirman que los clientes estadounidenses ya tienen sus coches construidos.

“El Twisted totalmente eléctrico ha sido un trabajo de amor para todo el equipo, con miles de horas invertidas en su desarrollo”, dijo el fundador de Twisted, Charles Fawcett. Con aproximadamente el 70 % de todos los Defender y Series Land Rover fabricados todavía en la carretera, es uno de los vehículos más reciclables del mercado, y Twisted ahora ha preparado aún más este ícono británico para el futuro”