Aunque como ya sabemos hay una nueva generación en camino, el actual BMW M2 sigue ocupando el corazón de muchos amantes de los M, y también de los preparadores. Uno de los más familiares es Manhart quién ya nos ha ofrecido en el pasado algunas interesantes versiones del deportivo coupé, como la que hizo sobre la versión Competition con 550 CV o la variante más racing bajo el nombre de MH2 GTR. Ahora los alemanes recuperan la versión M2 Competition para crear una versión aún más mejorada y potente con el nombre de Manhart MH2 630 que como su propio nombre indica lleva al pequeño M hasta los 630 CV de potencia.

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Manhart

Una actualización muy ambiciosa

El secreto de este MH2 630 es un nuevo kit de turboalimentación y un nuevo intercooler acompañados de un nuevo sistema de escape de acero inoxidable más contundente que llevan al famoso motor de 3.0 litros biturbo del M2 Competition hasta esos 630 CV y 750 Nm de par máximo un salto considerable respecto a los 550 y 600 CV de las versiones anteriormente mencionadas.

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Manhart

No obstante el motor no es el único apartado en el que ha mejorado este BMW M2 Competition. Acompañando a este extra de potencia también encontramos una suspensión modificada coilovers de tres vías de KW, un nuevo kit de frenos procedente del BMW M4 GT4 con pinzas de seis pistones y discos de 380 mm en el eje delantero -los de atrás se mantienen originales- y como guinda del pastel unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos 265/35 y 295/30.

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Manhart

Un interior verdaderamente racing

A nivel estético este M2 Competition hipervitaminado mantiene la identidad visual del resto de creaciones de Manhart, con su decoración negra con detalles dorados habitual, aunque lo realmente especial del modelo está dentro. Porque el interior de este MH2 luce como si de un coche de competición se trata, sustituyendo los asientos traseros por una jaula antivuelco interior completa, acompañada de unos asientos baquet Recaro, mientras que en el puesto de conducción hay altas cantidades de fibra de carbono en la consola central o las levas.

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Manhart
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.