El Suzuki Baleno es un coche que suele pasar un poco inadvertido, es un coche relativamente sencillo y fiable, pero sin florituras ni con un diseño rebuscado. Quizá por eso hace tiempo que dejó de llegar a Europa, aunque la popularidad de los SUV también tendrá mucho que ver. Pero que no llegue a Europa no quiere decir que no esté disponible en otros mercados.

De hecho, el Suzuki Baleno acaba de ser ligeramente renovado y pone en marcha su comercialización en la India de la mano del fabricante indio Maruti, desde donde han publicado las primeras imágenes del modelo, que por cierto, es uno de los más populares de la mencionada Maruti.

Cambios en el diseño

Los principales cambios que sufre el Suzuki Baleno se centran, básicamente, en detalles de diseño y algunas mejoras en equipamiento. Así, el frontal es nuevo y la trasera incorpora nuevos pilotos, que se adentran en un portón para el maletero que también tiene un nuevo diseño. Son retoques bastante sencillos, que le otorgan algo de modernidad, pero poco.

El habitáculo incorpora un salpicadero totalmente nuevo, similar al que llevan los Suzuki S-Cross, con pantalla táctil en las versiones más equipadas. Dichas versiones también tendrán faros LED y nuevas llantas, así como una pantalla LCD a color.

La lista de equipamiento tiene cosas como el head up display, acceso sin llave y arranque por botón, sistema de visión 360 grados, pantalla de 9 pulgadas con navegación, faros LED o control de crucero.

Solamente un motor

suzuki balenopinterest
Suzuki

Mientras en Europa todo se dirige hacia la electrificación, en otros mercados las cosas son muy distintas. El Suzuki Baleno solo tendrá un motor, al menos de momento, un gasolina 1.2 Dualjet con 90 CV, combina con un cambio manual de cinco relaciones o bien, en opción, el cambio robotizado ASG también con cinco marchas.

Por supuesto, el nuevo Suzuki Baleno seguirá sin llegar a Europa, donde la marca tiene el Swift y el S-Cross cubriendo su parcela de mercado.