El Suzuki Jimny es uno de los 4x4 más deseados del momento, pero por motivos de normativas de contaminación no está disponible en España y tampoco en la mayoría de mercados europeos. No obstante, permanece a la venta una variante más básica que se ofrece como comercial, el Suzuki Jimny Lite (conocido como Pro), porque la legislación es más laxa para este tipo de vehículos. Sin embargo, esta situación podría cambiar en el futuro, a tenor de los cambios que el fabricante japonés va a implementar en este vehículo.

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Car and Driver

Características del Suzuki Jimny 2022

Tal y como te anticipamos en Car and Driver, Suzuki prepara cambios para este modelo y algunos ya quedaron a la luz mediante estas fotos espía de una versión camuflada que circulaba, precisamente, por carreteras europeas. Se trata de una variante de más tamaño, de batalla larga, que previsiblemente permitirá contar con una habitabilidad mejorada. Esta versión se denomina Suzuki Jimny LWB y sorprende que a pesar de sus dimensiones tenga una carrocería de solo tres puertas. También resulta llamativa una versión tipo pick-up que está disponible en algunos mercados, como por ejemplo en Nueva Zelanda y que va a tener continuidad en esta nueva generación.

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AUTOMEDIA//Car and Driver

Más allá de sus variantes, el Suzuki Jimny 2022 original estará disponible muy pronto en su mercado local, Japón, con novedades que afectan tanto al equipamiento como a la mecánica. Son cambios mínimos pero permiten comprobar como la marca tiene muy presente este modelo en sus planes de futuro.

Una complicada –que no imposible– vuelta a Europa

Las variantes con caja de caja de cambios automática disponen de la función de arranque y parada automática del motor Start&Stop, un sistema que solo funciona cuando el coche circula en tracción delantera, no con el modo 4x4. Con todo y con eso, esta tecnología permite al Jimny gozar de una eficiencia mayor y reduce sus emisiones en ciudad, una de las claves para una posible comercialización en Europa. Recordemos que su motor es un cuatro cilindros atmosférico de 1.5 litros, un bloque que produce 102 caballos de potencia y un par máximo de 130 Nm.

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AUTOMEDIA//Car and Driver

Otras novedades son unos faros con encendido automático y una funda para la rueda de repuesto, que está colocada sobre el portón trasero que da acceso al maletero y que constituye una de las señas de identidad de este modelo. Veremos qué sucede con este popular todoterreno en Europa pues quizás los cambios introducidos por la marca en su país natal no sean suficientes como para volver a mercados como el nuestro, en el que entre los coches más vendidos no se cuela ningún todoterreno.

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Suzuki
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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

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Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.