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Recientemente ha tenido lugar la Conferencia Anual de Decisiones Estratégicas de Bernstein y allí se ha producido un importante anuncio por parte del CEO de Ford, tal y como señalan desde USA Today. La marca del óvalo pretende apostar por las ventas online, de precio fijo y entregas directamente en la puerta del cliente para los vehículos 100% eléctricos: "Tenemos que ir al precio no negociado. Tenemos que apostar al 100% por las ventas online. No hay inventario (en los concesionarios), va directamente al cliente. Y 100 por ciento de recogida y entrega remota", señala Jim Farley.
Un cambio de estrategia
No está claro si Ford también planea implementar este cambio de estrategia de ventas para todo el resto de sus productos no eléctricos. Farley continuó diciendo que ve las ubicaciones físicas de los distribuidores como una gran oportunidad para superar a los competidores, pero que los concesionarios actuales tendrán que evolucionar radicalmente. Los distribuidores pueden hacerlo, dijo, "pero los estándares van a ser brutales".
El modelo de precio fijo ha sido probado por innumerables concesionarios de coches nuevos, cadenas de vehículos usados e incluso fabricantes como Saturn. Sin embargo, fue Tesla quien demostró que un fabricante de automóviles exitoso podía confiar plenamente en las ventas a precio fijo, además de apostar por un sistema de pedidos en línea que muchos han estado luchando por replicar. Si Ford quiere apostar por esta estrategia, la compañía tiene que adaptarse para darles a los clientes lo que quieren. En este momento, Ford estima que gasta 2.000 dólares más que Tesla por automóvil en lo referido a la distribución.
Menos publicidad
La compañía también tiene la intención de reducir masivamente la publicidad de sus vehículos eléctricos, otra forma en la que tiene que adaptarse. "Si alguna vez ve a Ford haciendo un anuncio de Super Bowl sobre nuestros vehículos eléctricos, venda las acciones", dijo Farley.
Para ver el desglose completo de los comentarios de Farley, consulte la historia de USA Today que explora el servicio posventa, el papel de la gama Super Duty y otros productos alimentados por motores de gasolina, la rentabilidad de los vehículos eléctricos, los coches personalizados para Uber y Lyft y el mercado de China, entre otros asuntos.
Mack Hogan previously served as the reviews editor for Road & Track. He founded the automotive reviews section of CNBC during his sophomore year of college and has been writing about cars ever since.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta