Durante los últimos años las ventas del Hyundai Veloster en los Estados Unidos han caído en picadas hasta el punto de que la marca coreana se vio obligada en el 2021 a tomar una decisión: solo se vendería la versión N. Esta variante de altas prestaciones ha sido la única disponible durante el último año y hace tan solo unas semanas se anunciaba su adiós definitivo. Esta decisión choca con las imágenes que nos acaban de enviar nuestros espías pues están protagonizadas por lo que parecer ser un Hyundai Veloster N ¡híbrido!

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Automedia//Car and Driver


¿De qué se trata?

Sin embargo, parece que este ejemplar esconde algunos secretos importantes, de manera que no estaríamos ante una nueva generación, sino más bien ante una mula de pruebas impulsada por un sistema de propulsión híbrido enchufable que sí veremos en otros modelos N de la marca. Decimos esto porque el coche de las imágenes exhibe una serie de detalles que no encajan muy bien con el modelo de producción, tales como unos elementos aerodinámicos en las llantas, o la cinta negra de los faldones laterales.

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Esta parece esconder los cables que van hacia adentro, al igual que sucede con el techo, donde Hyundai volvió a utilizar esa cinta para ocultar el cableado que se dirige a la cabina. La toma de aire frontal del lado del conductor parece tener un papel funcional en lugar de ser una simple pieza de plástico como es el caso del otro lado. Todo ello se combina con dos elementos clave: por un lado, la pequeña etiqueta en la ventanilla lateral con una inscripción en alemán que hace referencia a la electrificación del sistema de propulsión; por otro, la tapa adicional situada junto al depósito de combustible.

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Tecnología híbrida enchufable

Todos estos indicios nos hacen creer que la firma coreana está probando un vehículo con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Las generosas salidas de escape dobles y el silenciador visible debajo del paragolpes confirman que bajo el capó late un propulsor de combustión. Un diseño como este, con las dos tapas tan juntas, no encajaría en un coche de producción, lo que nos lleva a creer que esta es una mula de prueba para un vehículo diferente.

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Suponiendo que no sea un Veloster N, ¿qué más podría ser? Quizás Hyundai ya esté probando un sistema de propulsión híbrido enchufable para otros modelos como los i30 N o Kona N, dos vehículos que comparten propulsor de 2.0 litros y una potencia de 280 CV. La llegada de una máquina eléctrica les dotaría de tracción integral, con el motor de combustión impulsando el eje delantero y el motor eléctrico impulsando las ruedas traseras. Habrá que estar atentos para ver con qué nos sorprende Hyundai próximamente…

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Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta