El famoso especialista en muscle cars y clásicos, Ringbrothers, han desvelado su último restomod, un Ford Mustang convertible al que llaman "Caged". El coche fue diseñado en conjunto entre la firma y el cliente, quien pidió una "apariencia sutil similar a la del modelo de serie". Así, oculto bajo las familiares líneas de la carrocería se encuentra un chasis notablemente revisado. No obstante sí hay ciertos retoques en el exterior: la carrocería se ha ensanchado y alargado ligeramente y, en un giro inusual, se ha incorporado un chasis Roadster Shop normalmente destinado a coche con bastidor.

    ringbrothers 19645 mustang 'caged' side profile
    Ringbrothers

    Casi un 100% de piezas nuevas

    Tras más de 4.000 horas en el proceso de construcción del coche de principio a fin, al estilo de Ringbrothers, el producto final es único. Las únicas piezas de fábrica del Mustang clásico utilizadas en la construcción son las tapas centrales de las llantas. "Cada pieza de este coche ha sido tocada y actualizada teniendo en cuenta las claves del diseño original, hasta los icónicos marcos de las luces traseras del Mustang, la tapa del depósito de gasolina y o el emblema del caballo", según Jim Ring de Ringbrothers.

    Un "Coyote" escondido bajo el capó

    Escondido debajo del capó y detrás de una parrilla delantera rediseñada se encuentra una de las grandes novedades de este restomod, un moderno V8 5.0 litros Coyote asociado a una transmisión automática de 10 velocidades. El escape también es nuevo cabezales personalizados y un sistema de escape Flowmaster. "Caged" utiliza como calzado un juego de ruedas Evod Industries de 18 pulgadas que pretenden replicar el estilo de las ruedas de rally originales, mientras que la suspensión corre a cargo de unos coilovers Penske Racing Shocks RS Edition. El coche también cuenta con una suspensión trasera independiente y un juego de frenos Baer para reducir la velocidad del renovado clásico de Mustang en menos tiempo.

    ringbrothers 19645 mustang 'caged' side mirror
    Ringbrothers

    "Caged" es un ambicioso proyecto construido con el objetivo de evolucionar y modernizar la carrocería del Mustang original mientras se mantiene fiel a su estética y, según Jim Ring, "Hay muchos matices en el diseño, y estamos orgullosos de ese aspecto de la construcción. Sólo el ojo experto podrá discernir la sutileza de las diferencias".

    Vía: Car and Driver
    Headshot of Jack Fitzgerald
    Jack Fitzgerald
    Associate News Editor

    Jack Fitzgerald’s love for cars stems from his as yet unshakable addiction to Formula 1.
    After a brief stint as a detailer for a local dealership group in college, he knew he needed a more permanent way to drive all the new cars he couldn’t afford and decided to pursue a career in auto writing. By hounding his college professors at the University of Wisconsin-Milwaukee, he was able to travel Wisconsin seeking out stories in the auto world before landing his dream job at Car and Driver. His new goal is to delay the inevitable demise of his 2010 Volkswagen Golf.

    Headshot of Antonio Ramos Ochoa

    Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.