• La realidad virtual ayuda a crear los futuros Hyundai
  • Los SUV de Hyundai, en cinco claves

La caravana solidaria “Desierto de los niños” volverá a partir de España en unas semanas tras dos años sin celebrarse por culpa de la pandemia. Debido a la menor peligrosidad del virus y a la relajación de las medidas de todas las autoridades sanitarias, se ha decidido poner en marcha de nuevo esta experiencia de la que Hyundai es el patrocinador principal.

Leopoldo Satrustegi, director general de Hyundai España, lo tiene claro: “Apoyar esta aventura solidaria desde sus inicios demuestra el compromiso que tenemos en Hyundai por devolver a la sociedad lo que esta nos ha dado en todos estos años. (Esta experiencia) Sirve también como gran banco de pruebas para demostrar la gran capacidad de nuestros vehículos a la hora de enfrentarse a situaciones y terrenos complicados”.

La flota que se moverá estará compuesta por Staria, que transportará a los ópticos de la Fundación Alain Afflelou, varias unidades de Santa Fe y Tucson, además de un Kona. Todos los coches montarán ruedas Hankook con especificaciones off road para garantizar una mejor movilidad en terrenos abruptos.

Fin solidario

Entre los proyectos que se llevarán a cabo en tierras africanas están la inauguración de pozos de agua creados bajo la filosofía “Agua en el Desierto” en la que participarán la red de concesionarios Hyundai de España.

Otra de las patas de las actividades que se llevarán a cabo será la entrega de bicicletas para que las niñas de las zonas más deprimidas pueden desplazarse con más seguridad que hacerlo a pie. Por último, la Fundación Alain Afflelou y sus voluntarios revisarán la vista de todas las personas que se acerquen hasta sus instalaciones. En el caso de que detectasen algún problema ocular, se harán unas gafas adaptadas a las necesidades de esa persona.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.