El Maserati Levante es uno de los modelos más importantes de la historia reciente de la firma del tridente. El coche que ha introducido en la casa italiana el concepto de SUV y la versatilidad y nivel de ventas y rentabilidad que suponen -y que ahora se ha ampliado con la llegada de su hermano menor, el Maserati Grecale.

Pero la firma del tridente no quiere dormirse en los laureles, asi que está preparando ya la próxima generación de su gran SUV. Un SUV que eso sí llegará, parece ser, en esta nueva ocasión en formato exclusivamente eléctrico que podríamos ver incluyendo el apellido Folgore en 2025.

Con una versión evolucionada de "Giorgio"

Así parece haberlo confirmado el propio CEO de Maserati, Davide Grasso, en una entrevista con Autocar. Según cuenta el próximo Levante se "beneficiará en gran medida de la sinergias entre las 14 marcas de Stellantis" ahora más expandidas aún. De este modo este futuro Levante eléctrico de nueva generación nacerá a partir de una versión renovada de la arquitectura Giorgio de Alfa Romeo que ya da forma también a otros modelos de la casa como el Grecale y el nuevo GranTurismo.

Maserati Levante - fotos
maserati levante

En distintas versiones

A partir de aquí se espera que se ofrezca con distintos niveles de potencia y tracciones trasera o total, incluyendo hasta tres motores eléctricos para crear un modelo tan potente como el reciente GranTurismo Folgore con su 761 CV de potencia y 1.350 Nm de par, mucho más altas que cualquiera de las versiones más deportivas actualmente del Levante con motor V8 de 3.8 litros de Ferrari.

Para acompañar a esta nueva tecnología eléctrica también se habla de un nuevo paquete de baterías mejorado que también se podría llegar a ver en otros modelos de la casa como un futuro Quattroporte Folgore, que llegaría un año antes, en 2024, para ofrecer un interesante nivel de autonomía para sus prestaciones. Habrá que armarse eso sí de paciencia para verlos en las calles.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.