El nuevo Nissan Z podría estar recibiendo un nuevo lifting, al menos en su versión japonesa. El fabricante japonés mostró por primera vez de un nuevo diseño de parrilla dividida en un prototipo Fairlady Z personalizado que se mostró en pasado el Tokyo Auto Salon 2022, y una información de Japanese Nostalgic Car afirma que ese frontal alternativo se convertirá en una opción instalada por el mismo concesionario en Japón a mediados de este año.

    Solo para el mercado japonés (de momento)

    Dependiendo de tu opinión personal sobre el frontal actual del nuevo Z, esta podría ser una gran noticia. Como mínimo, creemos que le da unos rasgos más definidos en comparación con la gran y cuadrada boca de la versión actual. Sin embargo, puede que no importe lo que pensemos los europeos o incluso los estadounidenses, ya que esta opción de parrilla dividida podría reservarse únicamente para el mercado japonés.

    Cuando en Car and Driver consultamos para que confirmaran esta información que apunta a que esta parrilla alternativa entraría en producción en Japón, un portavoz del equipo norteamericano de Nissan respondió que la compañía aún no ha anunciado nada. Técnicamente, eso deja la puerta abierta para que la versión estadounidense del Z reciba un nuevo frontal, pero de momento solo queda esperar y estar atentos.

    nissan z nismo
    Brian Williams//Car and Driver

    ¿Un diseño que también llegará en el Nismo?

    Para los estadounidenses que no están satisfechos con la parrilla estándar del Z, o simplemente para todos aquellos que echen en falta algo más de rendimiento, aún hay esperanza. Nuestras fotos espía de un prototipo de futuro Nissan Z Nismo más centrado en el alto rendimiento no solo parecen prometer un modelo con un nivel de conducción mucho más divertido, sino también algo de lifting en el paquete estético.

    Headshot of Eric Stafford
    Eric Stafford
    Senior Editor

    Eric Stafford’s automobile addiction began before he could walk, and it has fueled his passion to write news, reviews, and more for Car and Driver since 2016. His aspiration growing up was to become a millionaire with a Jay Leno–like car collection. Apparently, getting rich is harder than social-media influencers make it seem, so he avoided financial success entirely to become an automotive journalist and drive new cars for a living. After earning a journalism degree at Central Michigan University and working at a daily newspaper, the years of basically burning money on failed project cars and lemon-flavored jalopies finally paid off when Car and Driver hired him. His garage currently includes a 2010 Acura RDX, a manual '97 Chevy Camaro Z/28, and a '90 Honda CRX Si.

    Headshot of Antonio Ramos Ochoa

    Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.