Los restomods nos encantan, y aunque para muchos puristas pueda ser un sacrilegio, los restomod eléctricos nos permiten de vez en cuando resucitar algunos clásicos y traerlos al presente con algún loco proyecto. El último ejemplo llega de la mano de Nissan, que ha anunciado en sus redes sociales sus planes para crear un Skyline GT-R de generación R32 con mecánica 100% eléctrica. Un nuevo proyecto que busca combinar lo mejor del pasado de la marca con la tecnología eléctrica actual de la compañía nipona. Para presentarlo Nissan ha lanzado un breve vídeo teaser en el que a parece un R32 GT-R arrancando y en ralentí.

Un sueño de un ingeniero incondicional de los GT-R

xView full post on X

Según cuenta la compañía nipona, la idea de trasplantas un corazón 100% eléctrico un R32 surgió de un ingeniero que, según Nissan, adora el famoso deportivo. "Quiero construir un automóvil más emocionante agregando la última tecnología de electrificación en la que estoy involucrado a mi coche favorito", cuenta el ingeniero en su japonés natal.

De momento no hay información sobre cómo Nissan planea abordar la conversión a un coche eléctrico, aunque parece claro que con la marca directamente involucrada en el proyecto podemos esperar algo ambicioso. La marca podría desmontar todo el tren motriz y reemplazarlo con motores eléctricos para mantener el sistema de tracción total del R32. O bien podría dejar el sistema Attesa AWD y simplemente reemplazar el motor RB26 biturbo con una unidad eléctrica. De cualquier manera, estamos realmente expectantes y deseando ver en qué se traduce todo esto.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.