Celebrar los aniversarios de sus modelos más emblemáticos con un art-car, realizado por un artista contemporáneo, ya se ha convertido en algo habitual en Renault. Lo hicieron con el R4 Suite nº 4 firmado por Mathieu Lehanneur para conmemorar su 60 cumpleaños, y el R5 Diamant de Pierre Gonalons por el medio siglo del famoso urbanita. En las sofisticadas obras de Sabine el protagonismo recae en las formas elegantes, los materiales puros y el estratégico uso de la luz, los tres aspectos que más destacan en este Twingo art-car.

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Sabine Marcellis//Car and Driver

El blanco inmaculado contrasta con el sensual interior en rojo, todo ello con materiales traslúcidos que dan un aire sofisticado y a la vez misterioso al pequeño urbano francés. Sabine nunca había trabajado antes en un automóvil y esta colaboración con Renault ha sido todo un desafío. Sabine Marcelis trabajó con François Farion, Director de Diseño e Innovación de Renault: “Fue muy especial repensar los detalles más llamativos de Twingo bajo una nueva luz. Quería preservar los elementos icónicos del Twingo pero presentarlos de una manera nueva e inesperada a través del uso de la materialidad”, declara la artista.

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Sabine Marcellis//Car and Driver

Jugando con la luz

Sabine ha preservado toda la esencia del Twingo de hace 30 años y sus detalles más icónicos, como su silueta y sus faros “ojos de rana”. El uso de la luz y los materiales traslúcidos es algo recurrente en los trabajos de Sabine Marcellis y en el Twingo los ha llevado a una nueva dimensión. La artista ha utilizado diferentes materiales para conseguir ese efecto de luz que nace desde el interior, desde resinas hasta nuevos compuestos, pasando por diferentes textiles para los asientos.

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Sabine Marcellis//Car and Driver

El volante ha sido uno de los elementos más especiales durante el proceso creativo y de realización de este especial Twingo. “El desarrollo del volante completamente transparente fue todo un desafío, especialmente porque queríamos que siguiera siendo funcional, por lo que el vínculo con la columna de dirección tuvo que reforzarse y probarse antes de que pudiéramos continuar”, cuenta Sabine.

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Sabine Marcellis//Car and Driver

La experiencia táctil del interior es muy importante para el concepto. Cada material utilizado en el habitáculo tiene una textura táctil y superficial diferente. Trabajar con diseñadores de automóviles ha sido algo completamente nuevo para Sabine. “Diseñar un automóvil es una tarea compleja y hay muchas restricciones para trabajar, aunque en ocasiones esas restricciones pueden impulsar la creatividad. Es muy interesante descubrir por qué las cosas son como son en la industria automotriz”.

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Pedro Berrio

Más de 30 años dedicado al periodismo del motor y el estilo de vida que siempre ha acompañado al automóvil, primero como director de tres publicaciones y ahora como colaborador. Por mucho que se empeñen en hacernos creer que los coches son simples instrumentos de movilidad, para mí son verdaderas obras de arte que provocan emociones y el primer artefacto moderno que proporcionó a la mayoría de la humanidad una forma real de libertad y de conocimiento de otros mundos, mucho antes de que existiera Internet.