Ya conocíamos el objetivo de GreenGT, empresa suiza especializada en sistemas de propulsión con energías alternativas, poder disponer de un coche para participar en las próximas 24 horas de Lemans, en 2012. Pero aunque hasta ahora no habíamos podido ver su prototipo en acción, Christian Pescatori, piloto que suma ya seis participaciones en la mítica carrera de resistencia, está involucrado al 100% en el desarrollo del LMP H2, tal y como se aprecia en el vídeo que la propia marca ha difundido.

Todavía no hay datos oficiales pero se espera que el GreenGT desarrolle una potencia de 300 kW, es decir, 402 caballos.

El GreenGT de las imágenes dispone del chasis LMP y está impulsado únicamente por un motor eléctrico que se alimenta de una pila de hidrógeno. El combustible está almacenado en un depósito con una capacidad de 12 kilos y a 700 bares de presión. Se calcula que con 1 litro de gasolina se puede obtener la misma energía que con 150 gramos de hidrógeno. Creemos que merece la pena verlo y sobre todo escucharlo.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.