LaFerrari 2013 continúa causando sensación y cuando no ha pasado todavía una semana desde su presentación, en Maranello aseguran haber recibido ya más de 1.000 peticiones de reserva para su superdeportivo estrella. La cifra es especialmente abultada si tenemos en cuenta que Ferrari sólo va a producir 499 unidades de este modelo que aparte de resultar espectacular y rápido, pretende ser uno de los más exclusivos de la historia de la marca.

De esta forma, podríamos considerar que todos LaFerrari ya están agotados aunque en realidad, la firma del cavallino no ha adjudicado todavía ninguna de estas unidades, que mantendrán un precio de 1,3 millones de euros cada una. Ahora nos queda por saber qué requisitos se le exigirán a los clientes potenciales de un modelo tan único, aunque seguro que Ferrari procurará que sean entusiastas y fieles clientes suyos.

LaFerrari es el primer superdeportivo de calle de esta marca que asocia un propulsor V12 dispuesto en posición central con sistema eléctrico denominado HY-KERS que le permite elevar su potencia a los 963 caballos. Además, cuenta con un monocasco de fibra de carbono y una carrocería realizada con materiales ligeros que le permite declarar un peso de 1.255 kilos en conjunto. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y supera los 350 km/h de velocidad punta. Sin duda, es toda una tentación...

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.