Todavía no tenemos confirmación oficial pero, al parecer, Mercedes está a punto de comprar buena parte del accionariado de MV Agusta. Así lo ha anunciado el diario alemán Zeitung esta semana asegurando que el objetivo de la empresa es hacerse al menos con el 25% de la marca de motos italiana.

Aunque ninguna de las dos empresas se ha pronunciado al respecto, MV Agusta ya había promovido una ampliación de capital en el pasado, con el objetivo de buscar nuevos inversores para una estrategia de futuro ambiciosa. En estos planes el grupo Daimler encaja a la perfección, pues busca competir con Audi y BMW también en este segmento. Recuerden que mientras la casa de Múnich tiene su propia división de motos, BMW Motorrad, el grupo Volkswagen se hizo recientemente con la marca Ducati con la que Mercedes, había colaborado estrechamente en el pasado.

Ahora, los de Stuttgart buscan una revancha que podría llegar de la mano de otra de las firmas de moto italiana con mayor reputación, la exclusiva MV Agusta que, por cierto, sigue estando controlada por la familia Castiglioni desde los años 80.

No cabe duda de que los fabricantes de automóviles están cada vez más interesados en las motocicletas, animados por el 'Know-how' que éstas tienen sobre motores compactos y potentes, de sólo dos y tres cilindros. Parece el futuro del coche apunta en esa dirección y buena prueba de ello son prototipos como el Volkswagen XL Sport que vimos en el pasado Salón de Frankfurt.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.