Restaurar un coche partiendo de su "esqueleto" supone un proyecto laborioso que, dependiendo del modelo, puede tornarse sumamente caro y complicado. Los proyectos son tan variopintos como las personas que los realizan, pero en la moda de la construcción artesanal de hot rods, pocos superan a este que nos presenta el programa Road Heads de Kyle Benson y Max Maddox en su primer episodio.

Todo empieza cuando un californiano sobradamente experimentado en este tipo de arreglos, Joe Alessandrino, dueño del concesionario Joe A Classic Cars de Newbury Park, consiguió comprar por 1.200 dólares -unos 1.068 euros- un Ferrari 250 GT 2+2 desguazado -también conocido como GTE por su motor 128 E- de 1963. Devolverlo a su estado original hubiera requerido un presupuesto del que no disponía. Así que procedió a crear un Frankenstein automovilístico que uniera lo mejor del diseño italiano de aquella época con mecánica estadounidense más asequible.

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Lo primero que salta a la vista del "Joerrari" es su motor. A falta del bloque de doce cilindros y tres litros de 240 caballos que montaba el 250 GT 2+2, Alessandrino recurrió al de un muscle car puro y duro. Para la resurrección del Ferrari se eligió el propulsor 302 V8 de 4,9 litros y 294 caballos que impulsaba al Chevrolet Camaro Z/28 de 1967 y que General Motors creó con el fin de que su deportivo pudiera participar en las carreras Trans Am.

La caja de cambios también procede de otro famoso automóvil estadounidense. Se trata de una transmisión manual Tremec TR-6060 de seis velocidades de un Dodge Viper SRT-10, si bien la compartía con otros vehículos como la quinta generación del Camaro o el Dodge Challenger actual. La trasera de casi 23 centímetros redondea el trío de Detroit al basarse en piezas de Ford.

El único detalle que encaja menos con esa fidelidad al músculo norteamericano es la pintura exterior. Este 250 GT 2+2 luce una tonalidad de edición limitada diseñada por Mitsubishi. Aparte de la carrocería, lo único que queda de lo fabricado por Ferrari es el parabrisas y los logotipos.

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