La firma deportiva del grupo Daimler, Mercedes-AMG, tendrá en 2018 uno de los automóviles más rápidos y exclusivos del mercado. Hablamos del futuro hypercar de Mercedes, un sucesor moderno del SLR y por tanto, un hermano mayor para el AMG GT, según destaca la edición alemana de Auto Bild.

Según indica esta publicación, Mercedes-AMG aprovechará su experiencia en la Fórmula 1 para dotar a este modelo de una tecnología híbrida puntera. Su oferta mecánica será doble, por un lado se podrá elegir un motor V6 Turbo de baja cilindrada asociado a otro eléctrico con unos 650 caballos de potencia, y por el otro, tendremos un V8 turbo también combinado con otro eléctrico que rondará los 1.050 caballos.

La carrocería de ambos contará con un diseño aerodinámico y absolutamente novedoso, motivo por el que hemos escogido esta imagen del Vision Gran Turismo para ilustrar esta noticia.

Pero de lo que no tenemos la mínima duda es de que hablamos de un rival para los McLaren P1, Ferrari LaFerrari y Porsche 918 Spyder cuya producción será igualmente limitada –entre 500 y 750 unidades– y cuyo precio de salida rondará el millón de euros.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.