Si hablamos de descapotables, inevitablemente nos viene a lacabeza el Mazda MX-5, poseedor del título de roadster más vendido del mundogracias a cuatro generaciones que han despertado pasiones desde el mismomomento de su presentación. Por supuesto, un coche tan vendido tiene adeptos detodas las clases, y en este caso, los aficionados a las modificaciones –antaño conocidoscomo “tuneros” – son legión.

La cuarta generación del divertido roadster japonés,denominada ND, acaba de llegar al mercado, y algunos preparadores ya se hanpuesto manos a la obra con las modificaciones. En este caso, os traemos eltrabajo de Tra-Kyoto, que ha embrutecido sin contemplaciones al pequeñodeportivo nipón, ahora digno de protagonizar una de las películas de lasaga ‘A todo gas’.

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Echando un rápido vistazo al exterior vemos un buen númerode modificaciones, como las enormes aletas ensanchadas que albergan unosgenerosos pasos de rueda; el parachoques de nueva hornada con un agresivo labioinferior, las entradas de aire, los faldones laterales, la jaula antivuelco oel gigantesco alerón de competición. Los neumáticos lisos y las llantasde seis radios que parecen sacadas de los circuitos completan este singular conjunto.

El objetivo de Tra-Kyoto pasa por construir un coche decarreras que pueda usarse en la calle al más puro estilo japonés, por lo que no falta el típico ganchode remolque JDM (Japanese Domestic Market) y los simbólicos agujeros para aligerar en las aletas delanteras,rasgos típicos de este tipo de preparaciones. En cuanto a las modificacionesllevadas a cabo debajo del capó, no tenemos ninguna información, recordemos queel Mazda MX-5 puede equipar dos motores, un 1.5 de 132 caballos de potencia, yun 2.0 que produce 160 caballos, ambos gasolina con la tecnología Skyactiv-G.

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