En un mundo lleno de reinterpretaciones de clásicos como este del automóvil es raro que algún mito no quede sin su particular transformación. Hemos visto una buena cantidad de modelos míticos como el Fiat 500, el Mini Cooper o ahora el Mustang reeditados para los tiempos moderno e incluso convertirse en SUV, pero seguro que nunca te habías imaginado a uno de estos coches convertido en una moto.

Algo así ha ocurrido con el legendario Volkswagen Beetle, aunque lo que tienes delante es una creación propia y totalmente casera. Una minibike claramente inspirada en el escarabajo, porque de hecho utiliza parte de su carrocería.

instagramView full post on Instagram

Surgido de un Beetle real

Y es que el tiempo y la imaginación pueden crear cosas sorprendentes. Pero cuando a esos dos factores unes el tener experiencia en ingeniería y cierta maña las posibilidades se multiplican. Este caso lo cumple Brent Walter, un hombre que comenzó a publicar en su cuenta de instagram una serie de imágenes que mostraban que estaba trabajando en una minibike, que ha recibido este llamativo traje. Su creación ha recibido el nombre de Volkspod y como puede comprobarse con solo fijarse un poco es básicamente una minibike con un guardabarros y los faros de uno de los lados de un Beetle.

Según cuenta este ejemplar nació a partir de un Beetle remodelado que encontró y que posteriormente acabó desmantelando. Cogió uno de sus guardabarros, lo instaló en el chasis de la minibike que ya incluía su propio motor y ruedas, instaló un manillar y un asiento y ya está. Una pequeña y sorprendente moto estaba lista para salir.

Preparando ya una evolución

El motor que emplea este Volkspod ofrece tan solo 6,5 caballos de potencia, suficientes en cualquier caso para transportar a un adulto a velocidades más o menos decentes. Las fotos de su cuenta nos permiten ver los distintos pasos del proceso de creación y el resultado final. Eso sí, Walter ya habla de una versión 2.0 de su modelo con algo más de potencia y neumáticos más grandes. Por lo que parece que formato Volkspod podría llegar a una moto de verdad. Habrá que estar atentos, aunque si bien ha creado dos ejemplares no termina de quedar claro si tiene pensado comercializar esta creación.