De entre todas las diferentes generaciones del BMW Serie 5 fabricadas a lo largo de la historia, muchos coinciden en que el denominado E39 se lleva la palma. Esta berlina estuvo en el mercado desde 1995 hasta el 2004 y se comercializó tanto en carrocería estándar como familiar (Touring), pero nunca en forma de pick-up. Puede sonar extraño, pero decimos esto porque en una web rusa ha aparecido en venta un ejemplar de este tipo de lo más peculiar, toda una rareza prácticamente imposible de encontrar.

Land vehicle, Vehicle, Car, Personal luxury car, Automotive design, Automotive tire, Rim, Alloy wheel, Tire, Wheel, pinterest
auto.ru

¿Un Serie 5 pick-up?

Y lo es porque la propia BMW nunca llegó a fabricar un Serie 5 de cuarta generación con este tipo de carrocería, de manera que la unidad que tenemos en imágenes es una creación casera originada, cómo no, en Rusia. Allí hemos visto todo tipo de vehículos extraños circular por las calles —tanques incluidos— por lo que no nos resulta del todo chocante hallar un pick-up con el logo de la marca de Múnich.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Executive car, Personal luxury car, Bmw 5 series, Bmw, Sports sedan, Bmw m5, pinterest
auto.ru

A decir verdad, este proyecto de conversión parece bastante bien ejecutado ya que podría pasar perfectamente por algún prototipo oficial, y no es para menos pues el responsable ha dedicado cuatro años de su vida en este trabajo. En las fotografías podemos apreciar un ejemplar que se ha deshecho de las puertas traseras para dar cabida a una caja posterior recubierta de una protección metálica, con dos pequeñas ventanillas laterales y un cristal posterior que divide el habitáculo.

preview for 2019 BMW M5 Competition at Lightning Lap 2019

En el interior aparecen unos asientos de cuero con calefacción, un volante multifunción y un climatizador bizona, por lo que los dos ocupantes de este Serie 5 pick-up irán bien cómodos en todos sus trayectos. Además, a la hora de transportar objetos en la parte trasera tampoco sufrirán muchos problemas ya que bajo el capó se esconde una mecánica turbodiésel con seis cilindros en línea. Este bloque ofrece 190 caballos de potencia y un par máximo de 410 Nm, asociado a una caja de cambios automática de cinco relaciones.

Land vehicle, Vehicle, Car, Rim, Pickup truck, Automotive tire, Tire, Automotive design, Automotive wheel system, Wheel, pinterest
auto.ru

Con muy pocos kilómetros

El anuncio asegura que el kilometraje del coche es de tan solo 5.000 km, aunque imaginamos que esta será la distancia recorrida desde la conversión. El propietario está pidiendo a cambio de este BMW 530d pick-up un total de 2.500.000 rublos, es decir, unos 29.000 euros al cambio.