Su cara es una de las más conocidas del planeta y no solo por su etapa como deportista de elite, sino también por las múltiples campañas publicitarias que ha realizado para diferentes marcas. Ahora, los amantes de las cuatro ruedas en general y de Maserati en particular también la conocerán pues el fabricante italiano acaba de nombre como nuevo embajador internacional a David Beckham.

Un embajador muy mediático

La marca italiana define al exfutbolista del Manchester United, Real Madrid y PSG, entre otros equipos, como “un icono del deporte mundial, filántropo, hombre de negocios y un pionero en estilo”. El fabricante automovilístico con sede en Módena está orgulloso de su nuevo fichaje pues le considera “el socio perfecto para acompañar a Maserati en la próxima etapa de su viaje, rompiendo fronteras e impulsando a la marca hacia la vanguardia del automovilismo de lujo en el siglo XXI.

maserati y david beckhampinterest
Maserati

El primer acto promocional protagonizado por Beckham tiene al Maserati Levante Trofeo como su gran aliado pues en el vídeo se puede ver al inglés realizando ‘donuts’ sin parar bajo una autopista en pleno corazón de Miami a los mandos del SUV más prestacional de la marca. Bajo su capó late un propulsor V8 turboalimentado de 3.8 litros que desarrolla 580 caballos de potencia y un par máximo de 730 Nm, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades con la que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 302 km/h.

preview for David Beckham se divierte con el Maserati Levante Trofeo

Unión de valores

En palabras de Paolo Tubito, director de marketing de Maserati: “La marca está avanzando, inaugurando una nueva Era. Maserati está desafiando su propio status quo de ser innovador por naturaleza, estar impulsado por la pasión, y ser único por el diseño. La asociación con David es la personificación de todos esos valores”.

maserati y david beckhampinterest
Maserati


Por su parte, el propio Beckham ha comentado lo siguiente: “Para mí es muy emocionante comenzar esta colaboración con Maserati: una icónica marca italiana que comparte mi aprecio por la mejor innovación y diseño. Estoy deseando comenzar a trabajar en estrecha colaboración con la marca en este momento tan crucial de su historia y extender su crecimiento a escala global”.