La denominación Ghibli se remonta a la década de 1960, cuando Maserati decidió lanzar al mercado un Gran Turismo con motor de ocho cilindros y tracción trasera bajo el sello de Giorgetto Giugiaro. Tan solo se produjeron 1.170 ejemplares en su formato de carrocería coupé y uno de ellos, el número de chasis 1151564, tuvo el honor de pertenecer a todo un icono del siglo XX y uno de los cantantes más populares de la historia: Frank Sinatra. Ahora, este automóvil va a ser subastado en Las Vegas.

maserati ghibli frank sinatrapinterest
Barrett-Jackson

En perfectas condiciones

Se trata de un ejemplar de 1970 que fue adquirido por el hijastro de reconocido artista, Wes Farrel, pero que tras tres años en su propiedad pasó a las manos de un Sinatra que aprovechó la ocasión para personalizar la matrícula del Maserati Ghibli. Desde entonces, las letras FAS IV se pueden apreciar en la parte trasera de un vehículo que posteriormente fue vendido al actor George Hamilton, quien más tarde decidió deshacerse del GT italiano. Fue entonces cuando entró en acción Dave Thomas, el fundador de la cadena de restauración Wendy’s, último propietario conocido de este coche.

maserati ghibli frank sinatrapinterest
Barrett-Jackson

Pese a pasar por todas estas manos, el Ghibli que tenemos en pantalla presenta un estado de conservación excepcional y eso se debe a los cuidados y las recientes reparaciones a las que se ha sometido, responsable de que su pintura y el cuero de color negro del interior luzcan de esta forma. Pero claro, esto no es lo único que llama la atención ya que este automóvil apenas ha recorrido 21.000 millas durante todos estos años, es decir, unos 33.800 kilómetros. Esto hará que los coleccionistas se interesen todavía más por esta máquina con pasaporte italiano.

maserati ghibli frank sinatrapinterest
Barrett-Jackson

Ocho cilindros bajo el capó

Bajo el capó de este Ghibli de primera generación se encuentra un propulsor V8 atmosférico de 4.7 litros, que desarrollaba recién salido de fábrica 310 caballos de potencia y un par máximo de 393 Nm. Maserati ofrecía este coche con caja de cambios automática de tres relaciones de forma opcional, por lo que el hijastro de Sinatra se conformó con la transmisión manual de cinco velocidades montada de serie, desarrollada por ZF. Esta es la encargada de enviar toda la energía al tren trasero y permitir que el GT alcanzara los 250 km/h.

maserati ghibli frank sinatrapinterest
Barrett-Jackson

Barrett-Jackson subastará este automóvil en un evento que tendrá lugar en Las Vegas, Estados Unidos, del 17 al 19 de junio. El precio estimado de venta no se ha publicado, aunque sabemos que el Ghibli saldrá sin reserva.

maserati ghibli frank sinatrapinterest
Barrett-Jackson