A la hora de comprar un determinado automóvil son muchos los que hacen uso del configurador ofrecido por el propio fabricante en su sitio web, una herramienta que nos permite previsualizar las distintas opciones disponibles en la pantalla de nuestro ordenador, móvil o tablet. Ahora, Porsche ha querido ir un paso más allá al ofrecer este instrumento para dos de sus modelos más pequeños, los cuales no están alimentados por un motor de combustión ni llevan ruedas.

Inspirados en el 911

Decimos esto porque Porsche Design acaba de lanzar un configurador que le permitirán al usuario personalizar los dos relojes disponibles con el sello de la compañía alemana, uno más básico y el otro inspirado en el 911 GT3. Todas las opciones de configuración disponibles se derivan del Porsche 911, mientras que el uso del titanio es un tributo a la construcción ligera del icónico deportivo alemán, con una serie de colores disponibles inspiradas en los tonos interiores y exteriores del modelo. Además, los rotores están basados en los diseños de llantas del ‘nueveonce’.

El configurador de relojes no solo permite personalizar el reloj en sí, sino que también afecta a la caja y la correa, con un grabador personal que no pasará desapercibido. Esta herramienta digital toma como base el Porsche Design Chronotimer Serie 1, fabricado en la propia fábrica de relojes que tiene la firma alemana en Suiza, de acuerdo con los principios de producción y la calidad típica del fabricante de automóviles. En total, el configurador pone a disposición del usuario nada menos que 1,5 millones de posibilidades, por lo que habrá que tomarse su tiempo para diseñar el reloj a nuestro gusto.

Hasta tres meses de espera

Una vez que se completa la configuración, el usuario recibirá un código único que deberá enviar a cualquier concesionario Porsche autorizado o tienda minorista Porsche Design para solicitar su reloj personalizado. Este se fabricará a mano de acuerdo con las especificaciones elegidas y el tiempo de espera podrá alcanzar las 12 semanas. En cuanto a los precios, la opción más asequible parte desde los 5.150 dólares, mientras que el reloj inspirado en el 911 GT3 aumenta la factura hasta los 8.100 y eso sin contar la cantidad de opciones disponibles.