El mundo de los eSports está ganando cada vez más popularidad, hasta el punto de que las propias marcas de las industria del automóvil están apostando de diversas forma con su entrada en algunos equipos. Y si además lo haces compartiendo imagen con dos estrellas como Ibai Llanos y Gerard Piqué la cosa se pone mucho más interesante.

Es el caso de la marca española Cupra, que ha dado a conocer su nueva vinculación como patrocinador oficial de Finetwork KOI, el nuevo equipo de eSports creado por el famoso streamer y presentador -Streamer del Año en los eSports Awards 2021 por segundo año consecutivo- y el jugador del FC Barcelona.

Cupra entra en un mundo de audiencias masivas

Este nuevo Club que se acaba de estrenar en el Palau Sant Jordi de Barcelona en una presentación que vieron 4,4 millones de seguidores, comenzará a competir en 2022 en la SuperLiga LVP con el juego "League of Legends".

De esta forma Cupra tendrá una destacada presencia no solo en los 36 partidos que disputará el equipo durante dicha temporada, que se emitirán en el mismo canal de Twitch de Ibai, sino que también estarán presentes en la Gaming House donde todo el equipo vivirá, entrenará y competirá, y en los canales de los creadores de contenido que convivirán con ellos.

Apuesta por las últimas tendencias y un público joven

Con este movimiento Cura se trata de adaptarse a las últimas tendencias sociales y culturales y apuesta por un público joven como ha explicado Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra "Cupra es una marca que busca desafiar las convenciones. Esta alianza es una oportunidad única para explorar nuevas formas de contribuir al desarrollo profesional de los eSports, que cuentan con casi tres millones de seguidores solo en España y están experimentando un enorme crecimiento en todo el mundo. Este es el primer paso de Cupra en el mundo del gaming y el comienzo de una emocionante colaboración con dos de las mayores personalidades de los deportes y los eSports."