Ya hemos visto en anteriores ocasiones como algunos de los fabricantes automovilísticos más significativos de la industria se han asociado con importantes maestros relojeros para crear unas piezas únicas, realizadas con mucho esmero y un nivel de artesanía sobresaliente. Ahora le ha tocado el turno a Peugeot y Lorige, siendo el BL-Endurance “Hyperblack” su más reciente creación, un exclusivo reloj que se inspira en el mundo de la competición.

Primeras pruebas en marcha

La mejor prueba de ello la tenemos en algunos elementos que componen la pieza, concretamente una caja fabricada con el material de los frenos de los prototipos Peugeot 9X8, que ya han comenzado sus pruebas como parte de su fase de desarrollo. De esta forma, los propietarios de esta serie de Lorige poseerán una pieza probada en el hypercar francés antes de que este participe en su primera carrera de resistencia. Lorige recuerda que las pastillas de freno han sido desmontadas con cuidado por sus especialistas para después ser confiadas a los expertos operarios de mecanizado que elaboran las cajas BL-Endurance “Hyperblack”.

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“El concepto de Lorige nos cautivó de inmediato, dado que compartimos el mismo ideal de ingeniería de precisión mecánica. Hoy en día el reciclaje es clave, por lo que estamos encantados con la idea de dar una nueva vida a las piezas del Peugeot 9X8... Esto cumple con muchos de los requisitos, y si un concepto innovador puede combinarse con el diseño y la calidad de los relojes Lorige, entonces esta asociación cobra todo el sentido”, señala Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport.

La resistencia al agua del BL-Endurance “Hyperblack” es de 5 atmósferas.
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Fibra de carbono expuesta

Al igual que sucede con los coches de carreras en su fase de desarrollo, que no exhiben una cuidada decoración y dejan ver las líneas de su carrocería de carbono, el reloj que tenemos en imágenes muestra la fibra de carbono en bruto y sus piezas negras de titanio recubiertas de DLC. Desde el bisel de titanio de grado 5 hasta los tornillos visibles hechos a medida, todas las piezas se han pulido con chorro de arena y son tratadas en negro para producir el efecto monocromático deseado, con un toque de contraste en “Kryptonita” y Gris Selenio en homenaje a los tonos de Peugeot Sport.

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Para el movimiento, Lorige ha recurrido al especialista suizo Jura, encargado de diseñar un exclusivo calibre denominado LOR-PR03. El BL-Endurance tiene un mecanismo de cuerda automático con un rotor periférico y una reserva de 45 horas, visible a través del indicador ubicado en la parte inferior de la esfera. Además, tanto los puentes como las agujas están recubiertas de PVD negro, mientras que del cierre desplegable se ocupan dos hebillas deslizantes de acero inoxidable y la correa está fabricada en caucho vulcanizado de color negro.