La FIA emitía un comunicado a la prensa por el que iba a permitir a Pirelli suministrar 17 neumáticos nuevos, por causa de fuerza mayor como especifica el artículo 25.3 b). En este caso, parece que se debe a un desgaste excesivo de las gomas delanteras. Esto ha afectado de forma desigual en los distintos equipos. Así, Red Bull y McLaren tienen un problema serio, mientras que Ferrari lo ha evitado con un cambio de la caída de sus gomas delanteras.

Esta es una muy mala noticia para Red Bull y McLaren. De hecho, hemos visto a Sebastian Vettel muy contrariado hablando en el paddock con Paul Hembery, director deportivo de Pirelli. Esta decisión del proveedor les obliga a afrontar la salida con los neumáticos delanteros afectados por el blistering (ampollas en la superfície del neumático), por lo que posiblemente veamos las primeras paradas en boxes a pocas vueltas del inicio de la carrera.

El personal de Pirelli ha dejado claro que los diez primeros sí que podrán cambiar los neumáticos y reglajes, pero tal y como especifica la normativa: mediante el paso por boxes y la salida desde el pitlane. Por tanto, los 17 neumáticos que Pirelli ha traído desde Inglaterra, están a disposición de los pilotos, pero con la penalización de perder la posición en parrilla.