Cuando Hill entró en la Fórmula 1 como piloto probador de Williams, allá por 1992, no podía imaginar que casi 20 años después iba a estar a los mandos de un simulador de alta resolución con las más avanzadas técnicas informáticas corriendo una carrera nocturna sobre una recreación de un circuito urbano en Abu Dabi. Pero lo ha hecho.

El británico no pudo beneficiarse de esta tecnología en su día, y por eso la valora en su justa medida: "Los simuladores son fantásticos, y claramente estamos empezando a caminar sobre este tipo de aplicaciones. La mayoría de la gente nunca ha experimentado una situación complicada hasta que es demasiado tarde. Con los simuladores, es posible afrontarlas con seguridad".

Junto a Damon se pudo ver a los cofundadores de la escudería Williams: Frank Williams y Patrick Head. Todos estuvieron en la conferencia 2011 Aspire4Sport. Hill resaltó la importancia de la Fórmula 1 no sólo como un deporte, sino como un centro de investigación de soluciones ecológicas, tecnológicas y de seguridad que se aplican a muy diversos campos empresariales: "Lo bueno de la Fórmula 1 es que hace que la gente piense en soluciones rápidamente y las aplique. Es bueno ver que estos enfoques se usan en otras aplicaciones, especialmente si son una contribución positiva en la seguridad vial".