Michael Schumacher nació en Hürth-Hermülheim tal día como hoy de hace 43 años. Desde entonces ha pasado más tiempo dentro de las carreras que fuera, y prácticamente la mitad de su vida ha sido dentro de la Fórmula 1 en la carrera deportiva más exitosa de todos los tiempos.

A pesar de que muchos observadores apuntan a que su edad empieza a pesarle, cierto es que no muestra su imbatibilidad de la época Ferrari pero nunca ha dejado de ser un referente en cuanto a su manera de enfocar las carreras.

Para Fernando Alonso, el piloto que pudo con él, sigue siendo un claro referente: "Siempre será un campeón para todos nosotros, porque respetamos a un piloto que ha sido siete veces campeón del mundo. No le queda nada por demostrar y siempre ha sido muy rápido".

El alemán cambió para siempre la forma en que los pilotos atacan su tarea. Obseso de la preparación física, del acercamiento técnico a los ingenieros y con una visión estratégica única de las carreras (y del marketing), 'Schumi' reinventó el concepto de ser piloto.

En 2012 atacará su tercera temporada de la mano de Mercedes AMG, que será su vigesimoprimer año dentro de la F1. Acaparó siete títulos mundiales, marcó records de victorias y logros deportivos; Schumacher tendrá siempre una página de oro en la historia del deporte.

El Kaiser se queja de los cambios que se ha encontrado en su retorno a la élite de la velocidad mundial, y suma la escasez de pruebas y entrenamientos, lo diferente de las gomas Pirelli que se ha encontrado y con las que parece sufrir en sobremanera, pero su capacidad como piloto a pesar de las limitaciones de su Mercedes no parecen en duda: el recuento le otorga el título de ser el mayor 'adelantador de la temporada 2011', con 116 victorias sobre otros participantes.

Hay quien piensa que debería dejar sitio para otros pilotos más jóvenes, pero él sigue motivado, en su equipo están satisfechos con su concurso y él parece feliz. Incluso Norbert Haug bromeaba hace poco al insinuar una posible renovación para 2013, cuando su contrato caduca en la nochevieja del presente año.

¿Schumacher pilotando con 44 años? Si, es posible. En todo caso, feliz cumpleaños, Michael.