Estaba previsto que el equipo llevara el coche del año pasado a los primeros entrenamientos del invierno, que se desarrollarán en la pista andaluza del 7 al 10 de febrero, y en los que su nuevo piloto, Charles Pic, tenía previsto rodar algunas vueltas con el viejo monoplaza antes de su debut en un Gran Premio.

A pesar de que el asesor técnico de la escudería inglesa, Pat Symonds, aseguró la pasada semana que el objetivo de la escudería era tener el nuevo bólido listo para los test de Barcelona, Marussia ha decidido saltar también el primero que se celebrará en la pista catalana y esperar al último, programado para el 1 de marzo.

En este sentido, el jefe del equipo, John Booth, ha declarado que el tiempo extra para trabajar en el nuevo coche permitirá a Marussia estar "mejor preparado" cuando ponga la nueva criatura sobre el asfalto, tal y como ha apuntado en declaraciones a la revista Autosport.

"Hemos estudiado la posibilidad de participar en los entrenamientos con el MVR-02 de 2011, con el propósito de dar a Charles algo de tiempo sobre la pista a fin de complementar la preparación para su debut, y con la vista puesta en estrenar el nuevo coche, el MR01, dos semanas después en Barcelona", ha reconocido Booth.

"Como nuestro asesor técnico ha desvelado, el MR01 será nuevo casi por completo, con muy poco de 2011. El nuevo coche también incorpora algunos conceptos mecánicos interesantes y complejos, y nos está llevando tiempo comprenderlos", ha admitido el jefe del anterior equipo Virgin, quien al mismo tiempo ha indicado que el programa de la escuadra británica "se ha retrasado", por lo que "no parece adecuado poner el coche en pista antes de optimizar el plan para ello".

Como consecuencia, Booth ha manifestado que el equipo que lidera ha decidido comenzar las pruebas en circuito en el segundo test en Barcelona con el MVR-02, tras lo que intentarán presentar el MR01 en el tercer test, en el circuito de Montmeló.

"Aunque esto no es lo ideal, y no cumple con el calendario que teníamos marcado, al menos rodaremos con el nuevo coche antes de Australia y espero que el tiempo en pista sea más productivo que el que habríamos tenido si hubiéramos presentado el coche a toda pisa para el segundo test", ha zanjado el jefe de Marussia.