Una de los dos candidatas a los derechos televisivos de la Fórmula 1, Telecinco, ha renunciado hoy a formar parte de la subasta de Mediapro, que asegura que peca de "falta de transparencia".

La renuncia del Grupo Mediaset, que este año emitirá el mundial de MotoGP, deja a Antena 3 como única aspirante al contrato de Mediapro, de tres años de duración y valorado en más de 120 millones de euros en total.

Fuentes internas de Telecinco habrían asegurado previamente que la cadena temía que la subasta de Mediapro se convirtiera en "una acción de distracción para que pueda adquirir los derechos sin ser acusada de adelantar los efectos de la fusión", ya que la absorción de Antena 3 a La Sexta todavía no es efectiva.

La Sexta fue la cadena encargada de retransmitir la Fórmula 1 en España entre las temporadas 2009 y 2011. Sin embargo, un impago motivó la rescisión del contrato por parte de Mediapro, que anunció el pasado 26 de enero un periodo de subasta al mejor postor. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el año que viene los espectadores españoles verán los monoplazas a través de Antena 3.

* Hemos realizado una encuesta en nuestro perfil de Facebook:¿Dónde prefieres seguir la retransmisión de los Grandes Premios de F1?¡Vota AQUÍ!

El Toyota GT86 de Winning es el Mercedes-AMG GT que podrás comprarte

Tom Coronel se sale del circuito y acaba empotrado contra los bomberos