Bruno Senna ha completado su primera pretemporada completa en 2012 desde su llegada a la Fórmula 1. A pesar de haber sido piloto de HRT y Lotus Renault, el brasileño no había trabajado plenamente en unos entrenamientos invernales.

Fichado por Williams para competir en el Mundial que está a una semana de arrancar, el piloto de Sao Paulo ha confirmado que su acuerdo con el equipo de Grove es solamente de un año.

De esta manera, Bruno Senna tiene asegurado su asiento en la escudería británica para la temporada 2012. Su continuidad en el futuro dependerá de su trabajo realizado al volante del FW34 y de los resultados logrados durante la nueva campaña. "Creo que este es el inicio de mi carrera, ya que con un buen trabajo este año, podemos ampliar el contrato y, si Dios quiere, seguir mejorando en el futuro", afirmaba el brasileño a la agencia Estado.

A estas alturas hace un año, Senna era tercer piloto de Lotus Renault. Sin subir al R31 hasta el Gran Premio de Bélgica y siguiendo un programa de entrenamiento muy diferente al de ahora, el piloto de Sao Paulo afirma estar en buena forma e integrado en Williams."El año pasado a estas alturas, todo lo que podía hacer era trabajar en mi forma física. Pero ahora piloto el monoplaza, trabajo con los ingenieros en el equipo y demás, factores que han marcado toda la diferencia en pretemporada. He llegado a este punto del Campeonato con una preparación probablemente mejor que la del año pasado cuando finalicé la carrera en Brasil", señalaba el de Sao Paulo.

Confirmado en la formación británica para 2012, no es seguro que Senna continúe en 2013. En la parrilla actual, él y Felipe Massa son los únicos pilotos brasileños en el Mundial. Sin embargo, el contrato del de Ferrari expira a finales de año, situación que podría hacer peligrar la presencia de brasileños en la Fórmula 1.

Para el piloto de Williams, tal situación no supone una presión añadida. "Todos los pilotos, brasileños o no, tienen una gran presión para conseguir resultados. Por supuesto, es muy importante tener brasileños en la Fórmula 1, pero siempre lo hacemos lo mejor que podemos, a pesar de la duración del contrato", señalaba Senna.

Con miras en el Mundial 2012, el de Sao Paulo afirma que el objetivo de Williams es sumar puntos regularmente, carrera tras carrera. En su opinión, la pretemporada ha mostrado que hay escuderías como Force India, Lotus y Caterham que han sorprendido en cuanto a rendimiento y actuación. "Todos los equipos han dado un salto adelante. Creo que Force India, Toro Rosso y Sauber son fuertes", afirmaba Senna.

"Lotus parece ser fuerte, igual que Mercedes. Ferrari no parece tener el rendimiento adecuado, a no ser que estén escondiendo sus cartas. Parece que McLaren y Red Bull están un poco más adelante que todos. Creo que la gran sorpresa ha sido Caterham, quiénes parecen tener un rendimiento razonable. Así que será muy interesante ver lo que ocurre", añadía el brasileño.