El Circuito Internacional de Sepang albergará el 14º Gran Premio de Malasia en la historia de la Fórmula 1. Este circuito, diseñado por Hermann Tilke, es considerado uno de los trazados más técnicos del calendario. Es muy exigente para el coche y el piloto, con varias curvas largas de alta velocidad y condiciones que afectan a la refrigeración del monoplaza. Otro factor a tener en cuenta en Malasia son las condiciones climatológicas, que pueden variar dramáticamente, pasando de un calor intenso a lluvias fuertes en cuestión de segundos. Pirelli ha escogido sus neumáticos medios y duros para este Gran Premio.

Pedro de la Rosa: "Nuestras dos prioridades principales para Malasia son tener el DRS listo y mejorar la dirección asistida en el poco tiempo que tenemos y estando lejos de Europa. En Australia tan solo dimos 7 vueltas cronometradas así que necesito poder rodar más, conocer mejor el coche y poder mejorar los reglajes. Con eso podríamos tener un buen Gran Premio. Sepang es probablemente el circuito más duro del año tanto para el coche como para el piloto. Mecánicamente muy exigente porque además de muchas curvas rápidas enlazadas hace mucho calor y humedad. La refrigeración es clave para el coche y la hidratación lo es para el piloto".

Narain Karthikeyan: "No fue fácil nuestro primer fin de semana en Melbourne, pero el equipo está trabajando duro y esperamos poder hacer el máximo de kilómetros con el coche nuevo para ponerlo a punto y estar en condiciones para la clasificación y la carrera. El equipo está trabajando para solucionar los problemas de fiabilidad que sufrimos, así que estoy bastante confiado de que las cosas irán mucho mejor en Malasia. Sepang es un circuito que me gusta mucho y un lugar en el que he corrido muchas veces. Este fue el único Gran Premio de los ocho en los que participé el año pasado que no logré terminar, así que este año busco primero clasificarme y luego terminar la carrera, ese es el objetivo principal".

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Ha sido un invierno de mucho trabajo y en el que hemos conseguido muchas cosas en poco tiempo. Pero esto es Fórmula 1 y lo que cuenta al final son los resultados, así que, aunque para nosotros fue importante llegar a Australia y poder rodar desde el primer día, el haber llegado tan lejos y quedarnos a las puertas no fue del agrado de nadie. De todos modos, el F112 es un coche joven con potencial y el equipo también es nuevo y prometedor. Ambos necesitan rodaje y adaptación, pero somos conscientes de que el Campeonato no se detiene y no hay tiempo que perder. De modo que seguiremos trabajando al máximo como hasta ahora y confío en que en Malasia estaremos mejor".