El piloto alemán de Red Bull, que el gran dominador de la pasada temporada de F1, quedó relegado por Ferrari e incluso por Sauber, después de que de Fernando Alonso y Sergio Pérez aprovecharan la lluvia que cayó sobre el circuito de Sepang para destacarse con monturas teóricamente inferiores a su RB8.

Sin embargo, Vettel piensa aún que los de Woking son su principal amenaza en la lucha por el campeonato. Cuando la radio francesa RMC Sport le preguntó sobre a quiénes veía como sus mayores rivales, el alemán dio el nombre de McLaren sin dudar: "McLaren parece muy fuerte en estos momentos. Ellos son el rival a batir", dijo Vettel.

El piloto alemán se subió al podio en Melbourne pero el premio que más le ha entusiasmado fue el que recibió de la academia de los deportes que recibió de manos del presidente de la FIA, Jean Todt, en París.

"Este fue mi primer trofeo de 2012. Pero quiero mucho más que eso. El campeonato es largo, hicimos un buen trabajo en Australia y Malasia fue caótico con la meteorología. Nosotros tenemos un buen coche y el objetivo es luchar por el título", sentenció.